Con un contundente triunfo por 3 goles a 0 los dirigidos por Pablo Guede consiguen su segunda Súper Copa en la historia de este torneo entrando en la Historia por ser el Primer club en conseguir 2 títulos de manera Consecutiva en el certamen.

En una nueva versión de la Súper Copa quien ya se encuentra en su 6ta Edición se enfrentaban el Campeón de Copa Chile como lo fue Santiago Wanderers y el Campeón el Transición Colo Colo, duelo que fue disputado en El Estadio Nacional. Durante la primera etapa en los minutos iniciales se veía el control del juego por parte del elenco de Santiago Wanderers, pero sin generar peligro en la portería de Agustín Orión donde gran parte del primer tiempo fue un espectador más del encuentro. Pero el elenco de Colo Colo quería escribir con letras doradas su legado en esta Súper Copa y teniendo la opción de ser el Primer SuperCampeón no la dejo escapar y al minuto 28 tras un centro de Esteban Paredes encontraría al lateral Oscar “el Torta” Opazo quien se anticipa a los defensas caturro y con un certero toque de balón depositaría a un costado del poste izquierdo del meta Gabriel Castellón y consiguiendo la apertura de la cuenta para los dirigidos de Pablo Guede, donde adicional a esto el formado en Santiago Wanderers levanto los brazos pidiendo perdón a la hinchada Wanderina por su formación en la escuadra Caturra. Colo Colo no se quedó con el primer tanto y siguió buscando aumentas las cifras y así lo conseguiría al minuto 39 aumentaría las acciones y uno de los protagonistas sería Oscar Opazo, quien desborda por banda derecha y encuentra en el centro del campo a Brayan Vejar quien con un certero derechazo nuevamente ubica el balón al costado derecho del meta Castellón para el 2-0 de los dirigidos por Pablo Guede. La alegría sería total para el elenco de Colo Colo ya que finalizando la primera etapa conseguiría la tercera cifra en los pies de Jaime Valdés quien luego de recibir un pase de Esteban Paredes el volante esquivó a su marcador y remato al costado Derecho del meta Castellón y concretando el 3 a 0 que sería el resultado final del encuentro.

En la segunda etapa los dirigidos por Nicolás Córdova irían en busca de dar vuelta el resultado o al menos poder conseguir el descuento del encuentro buscando marcar y dar vuelta el resultado del encuentro, inclusive la opción más clara estuvo en la cabeza de Rafael Viotti, quien luego de un centro por derecha donde el delantero se lanzó en palomita y el vertical izquierdo le diría que no al delantero. Las opciones de Wanderers para conseguir un descuento aumentarían luego de un balón largo buscando a Rafael Viotti se encontraría con Gabriel Suazo quien bajaría al delantero y el juez del encuentro Cesar Deischler sancionaría tiro libre y le mostraría la tarjeta roja al volante colocolino y dejaría con 10 jugadores a Colo Colo. Luego de la expulsión de Suazo el trámite del partido sería muy parejo y no se harían más daños durante el resto del encuentro.

Con este resultado los dirigidos por Pablo Guede se convierten en el Primer Equipo en conseguir 2 Súper Copa además siendo el Primer Bicampeón del torneo en su segunda participación de este certamen. Por su parte Santiago Wanderers es el primer equipo en participar del Certamen perteneciendo a la Primera B del Futbol Profesional Chileno.

 

Imágenes: Javier Valderrama / purodeportes.cl