En un disputado partido, que dio inicio al grupo B de la DIRECTV Liga de las Américas de Básquetbol, San Lorenzo venció a su par de Mogi das Cruces de Brasil por 101 a 96.

Comenzaba el grupo B de la #LDA2018 con un duelo atractivo. Prometía ser muy ajustado y así lo fue. Los argentinos de San Lorenzo impusieron su jerarquía y la riqueza de su plantel en un duelo que parecían estar a media máquina, apretando solamente cuando era necesario. Incluso prescindieron durante todo el partido de su estrella ex NBA, DeJuan Blair, que no vio acción en la primera jornada de básquetbol en el Gimnasio Regional de Talca.

También te podría interesar: Alexis Sánchez demostró talento y magia en su debut por el United

Como de costumbre San Lorenzo hizo una gran rotación de su equipo, manteniendo la intensidad los 40 minutos. Destacaron algunos aportes individuales como Nicolás Aguirre y el uruguayo Mathías Calfani, sin embargo es el juego colectivo el fuerte del bicampeón argentino.

Mogi desarrollo un juego potente en la zona pintada, con la potencia y envergadura de Caio Torres y Curnell, pero su poderío desde el perímetro con el aporte goleador de Taylor y Stallworth, máximo anotador con 29 puntos, fue lo que mantuvo el partido cerrado.

Pareció que San Lorenzo tenía guardada una o dos marchas más, que usaba cuando lo necesitaba para evitar las arremetidas de Mogi das Cruzes. Hoy serán los locales de Español de Talca quienes pondrán a prueba poderío. Los brasileños por su parte deberán ajustar su defensa perimetral para el clásico de hoy frente a los tiradores de Paulistano.

Hoy sábado 27, continúa el grupo B de la DIRECTV Liga de las Américas con los duelos entre Mogi das Cruzes versus Atlético Paulistano en primer turno y cierra la jornada el local Español contra San Lorenzo de Almagro.