De infarto resultó el final del juego entre ambos elencos paulistas, luego de un inicio cómodo para Paulistano, el elenco de Mogi lo dio vuelta sobre la chicharra.

El clásico paulista prometía desde la previa. Dos elencos que se han enfrentado 9 veces esta temporada, entre Liga Nacional Brasileña y Torneo Paulista. Las balanza estaba 7–2 a favor de Atlético Paulistano. Por eso no sorprendió cuando se distanciaron tempranamente en el marcador. Fundamentalmente con la efectividad de su tiro de larga distancia, el armado de Elio Neto (Elinho) y el control de la zona pintada.

La tónica del juego fue similar durante los tres primeros cuartos y gran parte del último. Mogi se mantenía en juego gracias a los aportes individuales de Curnell y Taylor. Lograron mantener la distancia cercana a los 10 puntos, algo remontable si metían un bien parcial. El público asistente tomaba partido por Mogi y le entregaba un ruidoso apoyo.

También te podría interesar: Las mejores imágenes del primer día de DIRECTV Liga de las Américas

Restaban menos de dos minutos y Paulistano se imponía por 6 puntos. Pero dos buenas defensas terminadas canasta con falta y tiro adicional y un triple de Larry Taylor ponían el empate a 85. Paulistano disponía lo que se supone era la última bola. Dos Santos recibe falta en la penetración y debía lanzar 2 tiros libres con 4 segundos en el reloj. Falla el primero y acierta el segundo para lograr la mínima ventaja 86 a 85 para Paulistano.

Con 4 segundos apareció el héroe de la noche para Mogi, Shamell Stallworth, quien en una rápida penetración consigue los 2 puntos y recibe la falta para un tiro libre adicional. Quedaban 0,4 segundos. Stallworth lanza el libre a fallar para que corra el reloj y corona la remontada increíble para Mogi das Cruzes. Así, los elencos brasileños, quedaron igualados en la tabla con un triunfo y una derrota cada uno.

Hoy domingo 28 continúa el grupo B de la DIRECTV Liga de las Américas con los duelos entre San Lorenzo versus Atlético Paulistano en primer turno y cierra la jornada el local Español contra Mogi das Cruzes.