El ex número uno del mundo podría ser sancionado por el ITF, ya que es parte del equipo de la Copa Davis, por lo que esta bajo el reglamento del torneo.

El día Miércoles pasado el tenista nacional “Chino” Ríos asistió al entrenamiento del equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Ecuador este fin de semana en el Court Central del Estadio Nacional.

A la salida del entrenamiento matutino, se acercó a hablar con la prensa deportiva los cuales le consultaron respecto a la serie frente Ecuador. 

Sin embargo los periodistas presentes recibieron una grosera respuesta por parte de Rios, haciendo alusión a los dichos de Diego Armando Maradona cuando era DT de la selección trasandina.

Por estos dichos, el “Chino” podría recibir un fuerte castigo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que lo podrían dejar fuera de la eliminatoria de este torneo.

Ya que el reglamento de la Copa Davis establece en su artículo III que: “durante una eliminatoria, ningún jugador o persona allegada (entrenador, preparador físico, terapeuta, médico, agente y otras personas vinculadas al equipo) actuará con una ‘conducta agravada”

Además se agrega que “La violación de esta sección hará que la persona allegada esté sujeta a la penalización máxima: que se le retire permanentemente su acreditación o habilitación, y se le niegue acceso a todas las eliminatorias de la Copa Davis”

Sin embargo para que el ITF inicie una investigación, debe ocurrir que “una persona o institución que se haya sentido afectada lo denuncie”.

El árbitro del encuentro entre Chile y Ecuador, Ricardo Reis, dijo estar al tanto de las palabras del Marcelo Ríos: “Yo estoy acá para ver el desarrollo de la serie, pero la verdad Ríos no debe estar haciendo este tipo de cosas. La ITF es la que tiene y, seguramente, va a tomar el caso, porque él es parte del equipo”, señaló a El Mercurio el funcionario de la Federación Internacional.

Compartir