El conjunto del campanil perdió 4-0 frente a un Vasco da Gama que aprovechó su superioridad y los errores del arquero Cristián Muñoz.

La noche de este miércoles en el Estadio Ester Roa de Concepción, con un marco superior a las 11.000 personas, se jugo el encuentro válido por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, en donde el cuadro Penquista volvió a disputar un partido por este torneo tras 14 años de ausencia.

También te podría interesar: CD Universidad de Concepción presentó a sus nuevas incorporaciones

Sin embargo, a los 2 minutos de juego, vino el tempranero gol de Evander que dejó desconcertado a los auricielos, siendo este mismo, quien concretara el 2-0 tras un grosero error del “tigre” Muñoz en una jugada no exenta de polémica donde se acusó de una  mano de Andrés Ríos tras el mal despeje del arquero.

Ya para el segundo tiempo la UdeC no pudo sacar ventaja y fue el cuadro Brasileño, que en el minuto 79, volvió a convertir tras otro error del arquero del campanil quien tras una mala atajada, le dejó servida la pelota a Yago Pikachu, quien no perdonó.

Solo 3 minutos después el equipo nacional volvió a sufrir a manos de Rildo quien con un contragolpe notable, puso el 0-4 definitivo.

Con este resultado, CD Universidad de Concepción quedó con un pie fuera del certamen continental, quienes tendrán que luchar, contra un efectivo Vasco da Gama, el próximo 7 de febrero en Brasil y seguir en competencia de la Copa Conmebol Libertadores.