Universidad católica y deportes Temuco se encargaron de inaugurar el torneo nacional 2018, con un espectáculo que tuvo de todo.

Oncena titular U. Católica: Matias Dituro, Branco Apuero, Fuenzalida, German Voboril, B. Kusevic, Luciano Aued, Andres Vilches, Diego Buonanotte, David Henriquez, Jaime Carreño, David Llanos.

Oncena titular D. Temuco: José Gamonal, C. Vergara, Luis Casanova, Y. Águila, J. Aros, R. Cepeda, M. Riqueros, G. Hauche, Diego Arias, K. Harbottle, M. Donoso.

Católica supera a deportes Temuco por 2 goles a 1, es así como el cuadro precordillerano empieza de buena forma este campeonato.

mira también: UdeC y su amargo debut en copa libertadores.

Los cruzados se pusieron en ventaja tempranamente al minuto 3, gracias a un auto gol de Guillermo Hauche, de un tiro que salió de los pies de Buonanotte. El partido se inclino gran parte del primer tiempo para el cuadro cruzado es así como, ya en el segundo tiempo, el cuadro de Temuco le comete una falta en el área (50´) a Diego Buenanotte, que fue cobrada. El encargado de canjear el penal por gol fue Luciano Aued, quien sin miedo se dispuso a enfrentar al buen arquero José Gamonal.

El cuadro albiverde no bajo los brazos y logro descontar gracias a un error de Dituro que luego de que el balón rebotara en el travesaño, la echo a dentro con los puños sin quererlo.

El marcado se mantuvo 2-1 a favor de los cruzados, y gran parte fue gracias a la buena actuación del arquero debutante Matías Dituro, quien sorprendió a todo el pueblo cruzado.

Datos del partido:

Tarjeta Amarilla: Jaime Carreño (UC), J. Fuenzalida (UC), M. Bolados (UC), J. Donoso (Temuco), C. Vergara (Temuco).

Cambios UC: Sale David Henríquez por Diego Rojas, Sale Jaime Carreño por Cesar Fuentes, Sale Andrés Vilches por Marcos Bolados .

Cambios D. Temuco: Sale K. Harbottle por Guillermo Diaz, Sale D. Areas por R. Farfan, Sale Y. Aguila por G. Gotti.