La Federación Internacional de Tenis (ITF) multó a la Federación de Tenis por los insultos que propinó Marcelo Ríos a los periodistas en la preparación del encuentro por Copa Davis entre Chile y Ecuador.

Ver también: Copa Davis: Chile sacó pasajes a la Final contra Argentina

El ITF sancionó con una multa de 2.500 dólares (equivalente a $1.506.024 pesos chilenos), esto tras considerar que el ex tenista número uno del mundo violó los códigos de conducta que tiene la competición.

Recordemos que Marcelo Ríos citó el pasado martes a la prensa que cubría los preparativos para Copa Davis, sin previo aviso ni provocación alguna, el cuestionado tenista señaló: “como dice mi amigo personal Diego Armando (Maradona), que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista (…) síganla chupando”.

Por aquellos dichos, el Colegio de Periodistas de Chile y el Círculo de Periodistas Deportivos decidieron denunciar al ex tenista ante en ente rector del tenis mundial, la ITF, solicitando una sanción, la que llegó este sábado.

“Los comentarios fueron abusivos y violaron el código de conducta de la Copa Davis (…) La ITF condena todas las formas de comportamiento abusivos y apoya todo tipo de trabajo con los medios”, señaló el comunicado oficial de ITF dando a conocer la sanción.

El enojo de Marcelo Ríos con los medios

Según cercanos al mundo del tenis, Marcelo Ríos estaría molesto con los medios de comunicación por la filtración de audios de WhatsApp en donde le daba particulares consejos a Hans Podlipnik, quien integró el equipo chileno de Copa Davis que venció a Ecuador este sábado.