El día sábado 03 de febrero, Palestino fue el encargado de recibir a Unión Calera en el estadio municipal de la Cisterna, para disputar la primera fecha del campeonato nacional.

Oncena Inicial Palestino: D. Melo, R. Tapia, A. Diaz, O. Paz Benítez, J. Muñoz, J. Fernández, D. Rosende, C. Cortés, J. Rodríguez, R. Gutiérrez, M. Campos López.

Oncena Inicial U. Calera: G. Arias, J. Grcés, M. Biskupovic, P. Alvarado, F. Sánchez, F. Saavedra, Á. Rodríguez, F. Castro, B. Fernández, G. Abán.

Los árabes que se reforzaron muy bien de cara a este nuevo campeonato empezaron ganando muy temprano, ya al minuto 2 gracias a Matías Campos López y un increíble derechazo al segundo palo. Unión calera no fue menos y tuvo algunas jugadas de peligros de los pies de B. Fernández.

Mira también: Colo colo derroto con lo justo a los pumas.

Los equipos estuvieron muy parejos, haciendo trabajar a los arqueros de ambas escuadras, la jugada mas destacable salió del talento de Jorge “japo” Rodríguez que llevándose marcas remata y el balo impacta en el segundo palo.

Los cementeros cambiaron su mentalidad completamente el segundo tiempo y sobre pasaron en varios fragmentos del partido a su rival, es así como Brian Fernández (59´) alcanzó el 1-1 luego de ingresar al área de Palestino sin marca.

Ya cuando todos pensaban que el encuentro quedaría empatado Brian Fernández (90´) se anotó con un doblete tras aprovecharse de la mala salida de Darío Melo. Es así como el marcador quedo 2-1 superando al equipo local.

Este partido corresponde al tercer partido de la primera fecha, donde hasta el momento todos los encuentro han terminado 2-1.

Datos del partido

Arbitro: Cristián Garay.

Tarjetas amarillas: Julián Fernández (Palestino), Jorge Rodríguez (Palestino), P. Alvarado (U. Calera).

Tarjetas Rojas: 0.

Cambios

Palestino: Sale Jorge Rodríguez por F. Ahumada.

Unión Calera: Sale F. Castro por G. Barriga, Sale F. Saavedra por Alvaro Césped.