A. Italiano perdió 2-4 con Huachipato que se quedó con los tres puntos en su  visita a Santiago

Tanos y Acereros protagonizaron un partidazo en el Estadio Bicentenario de la Florida, cerrando la jornada dominical de la fecha uno del Campeonato Nacional 2018.

Los ´Campeones del Sur´ siempre se mantuvieron arriba del marcador, quedándose con un claro triunfo sobre Audax, que tuvo como gran figura al volante César Valenzuela, quien aportó con un gol y dos habilitaciones para empezar con el pie derecho en el torneo.

El marcador se abrió en el minuto 44, con un cabezazo del delantero acerero, Sergio Barreiro, concluyendo así la primera etapa.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con todo para llevarse los 3 puntos, y así fue, ya que en el minuto 64′ Valenzuela puso el 2-0 quien aprovecho un pase dentro del área rival.

Apenas 2 minutos después, fue Jimmy Martinez, con una golazo de volea, aumentó la diferencia poniendo el 3-0 para los de Sur.

Sin embargo, los ´Tanos´ no dejaron de buscar el gol, y así, en los minutos 67 y 70 lograron descontar, el primer tanto de Ignacio Jeraldino y el que puso las cosas 2-3 de Joe Abrigo.

Quedando 20 minutos para el final y con un gol de diferencia, Audax fue con todo a buscar el empate, pero no pudo descontar, y fue Gabriel Torres -nuevo refuerzo de Huachipato- quien culminó un contragolpe, tras pase de Valenzuela, para decretar el 4-2 definitivo sobre el equipo de Colonia.

La próxima fecha los Acereros se medirán con San Luis, mientras que Audax Italiano visitará a Colo Colo en el Monumental.