En una misión casi imposible, la U. de Concepción no pudo remontar la llave a Vasco da gama en Brasil, en un partido de poca emoción.

Este miércoles, en Río de Janeiro, El equipo brasileño le ganó 2-0 (6-0 global) a la Universidad de Concepción, cerrando su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Por otro lado, los del Campanil quedaron afuera del certamen Continental, que fueron con la esperanza de remontar el 4-0 en contra.

Los ‘cruzmaltinos’ ya a los 5 minutos del primer tiempo, se pusieron en ventaja por medio del tanto de Paulinho, con solo 17 años. acabando así toda ilusión del conjunto chileno.

Terminando el primer tiempo, Yago Pikachu pondría el 2-0 final tras un córner en el minuto 42, cerrado definitivamente la llave.

Y pese a que en el segundo tiempo el cuadro local se dedicó a aguantar su ventaja, donde sufrió la expulsión de Frikzon Erazo a los 49′, el marcador no volvió a moverse.

Asi Vasco da Gama, tras 6 años sin conseguir entrar a la copa Libertadores, se jugará el paso a la fase de grupos contra el vencedor de la llave entre  Jorge Wilsterman y Oriente Petrolero.