Mañana 9 de febrero se dará inicio a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, y acá te dejamos la programación de los deportistas chilenos en la cita planetaria.

Pocas horas restan para que nuestro país diga presente en una nueva cita mundial. Y es que esta vez el escenario escogido será los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se desarrollarán en Pyeongchang, Corea del Sur, competencia la que contará con la presencia de siete deportistas nacionales.

También te podría interesar: El Campanil de despide de la Copa Libertadores

Henrik Von Appen, Noelle Barahona, Claudia Salcedo, Yonathan Fernández, Kai Horwitz, Stephanie Joffroy y Dominique Ohaco, serán los atletas encargados de subir la bandera nacional hasta lo más alto de la cita asiática que para esta edición contará con la presencia de 2.925 deportistas.

El primero en salir a la nieve coreana será el abanderado de Chile, Henrik Von Appen, que disputará el Descenso el sábado 10 a las 23.00 horas. Además, el nacional también competirá en el Súper Gigante el miércoles siguiente. Noelle Barahona por su parte, hará su aparición en los cuartos JJ.OO. de Invierno en que participa el domingo a la 22.15 en el Slalom Gigante, una de las cinco pruebas en las que está inscrita.

Respecto a la fecha de competición de cada uno, el día y hora de competición de cada jugador fue oficializado por el Team Chile. Con esto, el calendario de los nacionales quedaría de la siguiente manera:

 


Recordar que la competencia planetaria disputada en Corea del Sur, se mantendrá entre el 9 y el 25 de febrero.