Con 4485 personas que viajaron hasta el Estadio Zorros del Desierto en la ciudad de Calama se vivio la segunda fecha entre Deportes Iquique el local y Universidad de Chile la visita con la conducción de Cristián Andaur.

Durante las acciones de la primera etapa se veían ambos equipos no adaptados a la Altura de Calama y eso se marcaba en la impresición en los pases y en las ocasiones para la apertura de la cuenta por ambos equipos.

La primera jugada clara del encuentro sería al minuto 9 cuando de un tiro libre cerca del área y en una jugada prepara sería David Pizarro quien no buscó portería si no a su compañero Lorenzo Reyes quien definiría a un costado de la portería de Rodrigo Naranjo. La alegría para el elenco que hoy vestia de Blanco llegaría al Minuto 37 tras un centro de Gonzalo Jara que encontraría a Nicolás Guerra solo en el Punto penal donde el juvenil controlaría de pecho y definiría a un costado de Naranjo para la apertura de la cuenta.

Las complicaciones para el elenco Universitario llegaría terminando la primera Etapa cuando al minuto 44 Rodrigo Echeverria cometería Falta sobre Raúl Becerra al borde del área Grande y el Arbitro Andaur le mostraría la Cartulina Roja.

La U vence a Iquique y suma sus primeros puntos del torneo

En la segunda etapa y con un jugador menos el elenco Universitario se encargaría mas de defender el resultado y se vería reflejado iniciada la segunda etapa. Inclusive al minuto 48 el volante Michael Rios encontraría en el punto penal a Nicolás Royon quien busca definir abajo, pero llega excelente en el achique Jonnhy Herrera para evitar la paridad Iquiqueña, inclusive, nuevamente serían los mismos actores, centro de Michael Rios que encontraría la cabeza de Royon y nuevamente seria Johnny Herrera quien se quedaría con el balón para evitar la paridad. La tranquilidad para los dirigidos por Guillermo Hoyos llegaría al minuto 59 cuando dentro del área buscaría a Matias Rodriguez y este recibe un golpe de Nicolás Peñailillo y el juez Critian Andaur sancionaría la pena máxima la cual un minuto mas tarde lo cambiaría por Gol Mauricio Pinilla quien define al costado derecho del Meta Rodrigo Naranjo y este alcanza a tocar el balón pero no desviar de su portería el segundo tanto del elenco Universitario.

Luego del marcador a favor de los Azules (que hoy vestían de Blanco) se vería el ataque Celeste para buscar el descuento que los volviera a meter en pelea del encuentro y lo conseguirían al minuto 71 tras una jugada que pierde el balón David Pizarro a la salida del área universitaria, esta ocasión la aprovecharía Diego Torres quien con un derechazo dejaría sin Opción a Herrera y convertiría el descuento final del encuentro. Den los minutos finales seguiría apareciendo la figura de Johnny Herrera para evitar los atajes Iquiqueños como un remate de distancia de Johan Fuentes o un cabezazo de Raúl Becerra que no conseguirían igual las acciones.

Con este resultado Universidad de Chile sumaría su primer  triunfo del torneo y en la próxima fecha recibirán a San Luis en el Estadio Nacional. Por su parte los Dragones Celestes no pueden sumar su segundo triunfo consecutivo y se quedaría con los 3 puntos obtenidos en la primera Fecha, donde en la próxima jornada recibirán a Unión La Calera para lograr sumar de 3 puntos.

Compartir