En un encuentro intenso, el cuadro de Curicó cayo por 3 goles contra 1 ante Universidad Católica. El equipo local que mostró un buen fútbol, no logro reflejarlo con goles.

El encuentro que se juego el día domingo 11 de febrero en el estadio Bicentenario de la granja empezó con una gran presión de parte del cuadro local, fue tanto así que los cruzados no podían salir de su mitad de cancha. Si bien, Curicó tenia la poseción del balón en los primeros 21 minutos, la escuadra cruzada logro hacer una carga ofensiva de los pies de Fuenzalida, quien luego de un desborde por el área curicana intenta dar un pase filtrado y el balón pega en la mano de Daniel Franco, otorgando penal para la UC. El encargado de canjear la sanción por gol fue Luaciano Aued (23´), dejando a la visita arriba en el marcador.

Curicó seguía mostrando un buen juego, opacando el esquema que intentaba mostrar la UC. Teniendo una opción muy clara al minuto 29 que no se concreto por que el balón se filtro en el área y ningún jugador albirrojo quedo en buena posición para rematar.

Al final del primer tiempo llegaría el balde de agua fria para el equipo local. Luego que Diego Buonanotte filtrara un pase para David llanos, quien logro aguantar el balón frente a la defensa curicana y quedar solo en el área para definir de buena manera, dejando a la UC 2 goles arriba.

mira también: Huachipato no pudo con San Luis y solo consigue un empate de Local

Ya en el segundo tiempo, el descuento para Curicó lo pondría Martín Cortes quien dejo a toda la defensa de la UC en el camino, definiendo con un tiro que Dituro no pudo detener.

En el encuentro el equipo dueño de casa seguía presionando mucho y aunque era mucho más que católica, no tuvieron ninguna opción clara de gol.

German Lanaro fue el encargado de ampliar el marcador a favor de los cruzados, después de cabecear 2 veces en el área, bate al buen portero Jorge Deschamps, y deja el marcador 1-3 que se mantendría así hasta el final del encuentro.

con esto los cruzados se mantienen momentáneamente punteros a la espera del Partido entre colo colo y Audax.

Compartir