El buen nivel expuesto por Huachipato y San Luis en la primera fecha del Campeonato Nacional provocó un choque de proporciones en Talcahuano

Huachipato y San Luis desperdiciaron la punta de la tabla de posiciones, tras lograr un empate 1-1 que fue justo por lo que se dio en el campo de juego.

El equipo de Miguel Ramírez supo manejar los tiempos y ser dominador de la pelota y contener los intentos de Huachipato, equipo que se vio ordenado pero con poca efectividad.

Abrió la cuenta para la visita Rodrigo González con un golazo en los 12′. Empató Leonardo Povea en los 38′ para los Acereros, con un centro que buscó el área pero se coló en el segundo palo del portero Ignacio González.

En el segundo tiempo, la figura del encuentro fue el portero  Ignacio González de San Luis se alzó como figura tras múltiples tapadas que dejaron sin crédito los esfuerzos del local.

El próximo desafío de San Luis en el torneo será Universidad de Chile el viernes 16, a quien también enfrentará como visitante. Huachipato, con acción el 18, viajará hasta Rancagua para medirse con O’Higgins.