En una serie muy ajustada, el elenco de Español controló el tercer juego y vence a Puente Alto por 97 a 83. Con esto, el campeón defensor queda a un triunfo del paso a semifinales de conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol.

El fin de semana pasado en Puente Alto, el equipo local comenzó sólido ante Español. Ganó el primer duelo de esta serie, cerrando de muy buena manera en el cuarto final. Con gran aporte de Hill y Coronado. Al día siguiente, el campeón defensor niveló la serie “pinchando” un juego como visitante. Con gran actuación colectiva donde destacaron los números de sus tres refuerzos extranjeros; Wilkerson, Jackson y Dickson.

 

Para este tercer juego, ahora en Talca, Puente Alto no contaba con Juan Coronado, suspendido por un partido. Lo que hacía prever que los locales de Español cargarían el juego a la zona pintada.

También te podría interesar: Curicó Unido cae de local contra Universidad Católica

 

El primer cuarto de desarrolló muy ajustado, llevándoselo el local, Español de Talca, por 24-22. Con aporte ofensivo de Eduardo Sepúlveda con un par de triples y por Puente Alto, la ofensiva fue concentrada en McCullough. El refuerzo capitalino habitualmente aparece en la segunda mitad, ahora tomó las banderas desde el inicio para su equipo.

 

En el segundo cuarto vino lo mejor del campeón defensor. El aporte desde la banca de Pablo Barraza con 3 triples y las apariciones de Dickson, tomaron el control. Puente Alto no estuvo preciso, bajando el aporte de McCullough se fueron al descanso en desventaja de 15 puntos. La cuenta al final del segundo cuarto era de 56-41 para el local.

 

Luego del descanso, los dirigidos de Pablo Ares salieron con todo a descontar, metiendo un parcial de 5-0. Eso hizo que el técnico de Español, Gabriel Schamberger, pidiera tiempo muerto para ajustar la defensa. Dicho cambio trajo resultados, obligando a Puente Alto a desgastarse abusando del uno contra uno, careciendo de precisión. Fue un tercer cuarto con muchas imprecisiones de ambos lados finalizando con un parcial de 17-17. La cuenta global seguía favoreciendo a Español por 73-58. Se notó un gran desgaste físico de McCullough que no le permitió ser aporte.

 

ESPAÑOL CIERRA MEJOR 

El periodo final comenzó con Puente Alto solo con jugadores nacionales, haciendo una presión alta buscando errores del rival. Un triple de Matías Sepúlveda y un par de recuperaciones le dieron esperanza al visitante. Sin embargo Español ajustó rápidamente y recuperó el control del partido. Asegurando el cierre del partido con el aporte ofensivo de Dickson y la aparición en el marcador de Francisco Bravo. Sin embargo cerca del final, un entrevero entre Ibarra de Puente Alto y Dickson de Español terminó con el extranjero del Quijote descalificado y suspendido para el juego de mañana. Duro castigo para el local.

 

La cuenta cerró favorable al Quijote 97-83 sobre los capitalinos.

 

 

Nota aparte el cometido de los árbitros. Una vez más demuestran falta de criterio, toma de decisiones apresuradas en tiempo basura y absoluta falta de conducción. Desvirtúan el espectáculo y condicionan negativamente el ánimo de los verdaderos protagonistas que son los jugadores.

 

La serie continua mañana lunes a las 20:30 horas en el mismo Gimnasio Regional de Talca. Donde Español de Talca buscará cerrar la serie ante Puente Alto para pensar en las semifinales. En dicha instancia espera Colegio Los Leones de Quilpué, que accedió directamente por ser el mejor de la fase regular.

 

En la otra llave Universidad Católica venció a Tinguiririca San Fernando y enfrentará en semifinales a la Universidad de Concepción. Mientras que en el sur, Deportes Castro y Osorno igualan 2-2 y deberán jugar un quinto partido en Chiloé. Finalmente ABA Ancud venció a CEB Puerto Montt pasando a semifinales junto a Las Ánimas de Valdivia y Deportes Valdivia.