En un partido trabado, con mucho roce e imprecisiones, Municipal Puente Alto devolvió la mano a Español robando un juego de visitante. La serie por el paso a semifinales de la Liga DirecTV se definirá este miércoles a las 21 en el Irene Velásquez.

Puente Alto tenía la gran posibilidad de emparejar la serie ante un disminuido Español de Talca. El campeón de la Liga DirecTV no contaba con su máximo anotador, John Dickson, expulsado en la jornada anterior. A pesar de aquello el local comenzó de mejor forma, sólido en defensa y controlando a McCollough. Se llevó el primer parcial por 19-15.

En el segundo cuarto la defensa del Quijote seguía cumpliendo pero en ataque estuvo mal, con bajísimos porcentajes de conversión. Puente Alto hizo poco pero le bastó para llevarse el parcial por 15-12 y una desventaja mínima al descanso (31-30 para Español). Destacó el buen trabajo de Jerome Hill y Diego Valenzuela.

También te podría interesar: Español toma ventaja de 2-1 en la serie ante Puente Alto.

Las luces ofensivas seguían apagadas para el defensor del título y los capitalinos ajustaron en ataque aprovechando los errores hispanos. Los locales estaban en una de esas noches en que se cierra el aro y así mismo la lucidez para buscar alternativas. Perdieron el parcial 13-24 y con eso el global favorecía a Puente Alto por 54-44 al término del tercer cuarto. Los visitantes contaron con una gran actuación de Valenzuela, que estuvo impecable desde la línea de libres y muy activo en defensa. Forzando pérdidas y logrando valiosas recuperaciones.

EL CIERRE

El periodo final comenzó con ambos equipos muy cargados de faltas por lo que las defensas bajaron en intensidad. Aún así, Puente Alto se las arregló para mantener la ventaja los primeros minutos pese a jugar solo con nacionales. Con más garra que buen juego los del Quijote comenzaron una remontada basada en arrestos individuales. Salidas rápidas finiquitadas por Sáez, Barraza y Francisco Bravo, daban esperanza a la hinchada local.

Pero una vez más, en algo que parece maldición para los talquinos, pierden jugadores clave con lesiones o golpes desafortunados. Primero Bravo que cae mal luego de una bandeja – al parecer tiene un esguince de tobillo que lo haría perderse el juego definitivo- y luego Barraza con un golpe en el pecho. Ambos no volverían a ver acción y Español se las tendría que arreglar sin ellos hasta el final. Puente Alto se mantuvo apegado a su libreto, con posesiones largas y bien ejecutadas.

Sobre el final se abrió el aro para los talquinos con 3 triples en menos de un minuto que lo acercaron a una posesión. Sin embargo ante la obligación de parar el reloj haciendo faltas pierden a dos jugadores más (González y Sepúlveda). Puente Alto estuvo certero desde la línea de libres y pudieron mantener la ventaja. De esa forma se llevaron el cuarto juego, forzando a un quinto partido de definición en su propio gimnasio del sur de la capital.

La cuenta cerró favorable Puente Alto por 76-71 sobre Español de Talca.

DEFINICIÓN

La serie se define el miércoles a las 21 horas en el mismo Gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto. Allí, el local espera cerrar la serie a su favor y Español buscará robar el paso a semifinales como visitante. Puente Alto con plantel completo y Español al parecer con un par de jugadores fuera por lesión. Nada está dicho y ahí estará PuroDeportes para traer todas las alternativas de este apasionante duelo.