El partido comenzó favorable al campeón defensor pero una sólida segunda mitad de Municipal Puente Alto les permitió acceder a semifinales de conferencia.

Municipal Puente Alto lo podía cerrar en casa y la fiesta estaba preparada desde temprano. Dos horas antes del juego empezó a llegar la gente que llenaría el Irene Velásquez. Lindo espectáculo habían preparado los locales, desmintiendo esa idea de que en Santiago el básquetbol no prende. A gimnasio lleno, con los colores azul y naranja por todas partes, comenzó el quinto juego de la serie. El visitante, Español, venía diezmado. Su base titular, Francisco Bravo, se quedó fuera de la definición por una grave lesión de tobillo. Además, dos jugadores de la rotación habitual como Barraza y Samuel Bravo, impedidos de ver minutos por sus molestias físicas. Por el lado de Puente Alto, plantel completo y preparado para dar el golpe.

La visita comenzó mejor. El Quijote sorprendió con una agresiva defensa y efectividad en la zona pintada. Con un Albert Jackson, sólido, imposible de detener para Juan Coronado. Un par de recuperaciones y salidas rápidas le permitieron a Español irse con la ventaja en el primer parcial. La cuenta marcaba 19 – 23 para el Quijote. Los ánimos empezaban a encenderse con un par de errores arbitrales y las quejas de ambos bancos.

También te podría interesar: Llega la Noche Alba, en el día de los “enamor-albos”

El segundo parcial fue aun más intenso en defensa, con escapadas en la cuenta para Español y un rápido ajuste para Puente Alto. La ventaja visitante creció antes del descanso y la cuenta marcaba 33 – 39 favorable a Español.

LO DIERON VUELTA

Al volver del descanso Puente Alto entró con otra actitud. Mucho más preciso y fuerte en la presión defensiva. Ahogaron a su rival obligándolo a cometer muchas pérdidas. La efectividad ofensiva de Español bajó conforme los iba abandonando el físico. Con gran actuación de Jerome Hill, Puente Alto lo dio vuelta y pasó a mandar en la cuenta 60 – 56.

La ventaja en el último parcial aumentó la confianza del local y minó aun más la confianza del visitante. Puente Alto desarrolló un juego más lucido con un Español volcado en un desordenado y errático ataque. Los cales cerrarían nuevamente un gran cuarto parcial para llevarse el juego por 87 – 75.

Linda jornada se vivió en el sur de la capital. Con un comportamiento ejemplar del numeroso público local y de la pequeña pero ruidosa barra visitante. Fue la tónica de toda la serie, tanto en Talca como en Puente Alto.

COMO SIGUEN

Ahora Municipal Puente Alto se deberá preparar rápidamente para la serie semifinal. Los capitalinos deberán desplazarse hasta Quilpué para enfrentar a Colegio Los Leones por un cupo a la final de conferencia. En la otra llave chocarán las universidades Católica y de Concepción, comenzando en la octava región. Ambas series se inicias este fin de semana.

En tanto Español, deberá enfrentar a Tinguiririca San Fernando en serie al mejor de 5 partidos buscando mantener la categoría. Comenzarán este fin de semana en la ciudad de Talca.

Siga todas las alternativas de la etapa final de la Liga DirecTV a través de PuroDeportes.