La tercera fecha del Campeonato Nacional arrancó con un triunfo categórico de Universidad de Chile contra San Luis, esto tras vencer de local por 3 contra 0.

Con un primer tiempo lleno de faltas y un juego agresivo de ambas escuadras se dio por iniciada la tercera fecha del Campeonato Nacional 2018. San Luis llegó a enfrentar a una Universidad de Chile que arrancó el torneo tambaleando, pero que se afirma mientras pasan las fechas.

Nicolás Guerra aprovechó de manera excelente un pase de Jean Beausejour para abrir el resultado a favor del elenco laico, dejando el primer tiempo en total ventaja para la escuadra de local.

El primer tiempo terminó con bastantes faltas agresivas, entre ellas la de Matías Rodriguez (UCH) a Manuel Bravo (SL), el jugador del visitante salió lesionado, en una jugada que podría haber dejado a la “U” con uno menos, por la gravedad de la falta.

Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Guillermo Hoyos salió con todo, algo que quedó demostrado con las contundentes llegadas de Mauricio Pinilla, quién tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en varias ocasiones, hasta que, tras una falla en la defensa de San Luis anotó un golazo, dejando el resultado a favor por dos goles en el minuto 54’.

En el minuto 62, David Pizarro anotó el tercero para los azules desde fuera del área, celebrando el gol con un homenaje al gran “Matador” Salas.

Universidad de Chile siguió su ataque sin parar, teniendo varias oportunidades para aumentar aún más el marcador, siendo detenidos en todas por Ignacio González. El portero de San Luis logró atajar tres ataques consecutivos del cuadro azul.

Con este resultado, el “Romántico Viajero” sumó su segundo triunfo, quedando con 6 puntos, mientras que San Luis recibió su primera derrota en lo que va de campeonato, quedando con 4 puntos.

El próximo encuentro de San Luis será contra Palestino de local, el día sábado 24 de febrero a las 18:00hrs. Universidad de Chile, por su parte visitará a Deportes Temuco el día domingo 28 de febrero a las 18:00hrs.