El encuentro se desarrolló este 17 de febrero en el estadio Sausalito de Viña del mar, donde Everton recibió a Universidad Católica para poder jugar el partido valido por la tercera fecha del torneo nacional.

Los ruleteros empezaron con una presión que se hizo notar los primeros minutos del encuentro, teniendo dos oportunidades claras del gol, que no se concretaron por que los jugadores de Everton no estuvieron finos a la hora de definir.

Por su parte, los cruzados esperaban con calma la oportunidad de crear un ataque, es así como en el minuto 19, David Llanos aprovecha una pelota dentro del área y saca un tiro entre dos defensas, hacia el palo derecho que dejo tirado al buen arquero Lobos, decretando el 1-0 para la escuadra precordillerana.

Mira también: Universidad de Chile derroto con categoría a San Luis de Quillota.

Corría el minuto 37 y los locales se quedaban con 10 hombres luego que Camilo Rodríguez agrediera a Luaciano Aued, dejándole un corte en la ceja.

En la segunda fracción los locales intentaron emparejar el marcador, pero no pudieron contra el juego de católica. Y aunque contaban con un hombre menos, prácticamente no se notó, mostrando un juego agresivo y con intención de gol pero que no fue efectivo.

El cuadro “oro y cielo” todavía no puede cosechar triunfos de local en este campeonato. En cambio los cruzados lograron ganar en el Sausalito después de 8 años y extienden su racha de triunfos luego de un año 2017 desastroso.