Santiago Wanderers se transformó en el segundo equipo chileno eliminado de la Copa Libertadores 2018, tras no poder ante sus iguales de Colombia.

Santiago Wanderers se jugaba todas sus cartas al visitar a Independiente Santa Fe, buscando revertir la derrota 1-2 sufrida en Chile para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, pero el resultado fue completamente diferente.

Santa Fe 2-0 Wanderers: los caturros quedan fuera de la copa

También te podría interesar: Curicó Unido suma su undécimo refuerzo

El milagro en la altura no llego para el cuadro de Valparaíso, tras 180 minutos de lucha ante Independiente de Santa Fe, finalmente Santiago Wanderers cayo por goleada en el partido de regreso y no pudo dar vuelta la historia por la tercera fase previa de la Copa Libertadores, cayendo derrotado por 3 tantos a 0.

Ésta vez no estaba el equipo de Melgar al frente, ni tampoco surgió las más minina pizca de buen juego o individualidades. Los dirigidos por Nicolás Córdova no soportaron el ritmo que impuso el cuadro colombiano, quienes nuevamente tuvieron a Wilson Morelo como su gran figura, delantero que sumó un nuevo doblete y suma 6 tantos en la copa.

El delantero de Santa Fe desbarató cualquier opción de remontada cuando iban recién 20 minutos. Aprovechó una mala salida de Wanderers, evadió la salida de Mauricio Viana y definió con clase para abrir la cuenta, y comenzar a pintar de “humillación” el lienzo del cuadro chileno.

Los siguientes minutos de juego, el cuadro “caturro” no dibujaba ningún plan en cancha, no lograban generar ninguna ocasión de riesgo en el área de Independiente de Santa Fe, aunque mantenía su área intacta.

A pesar de esto, Wanderers fue un equipo sin ideas, sin actitud, sin ganas ni motivación, un par de jugadas preparadas, pero nunca hubo una propuesta clara y siempre pareció estar un cambio más abajo que su rival.

Así quedó demostrado en los últimos 20 minutos de partido. A los 71′ Morelo extendió las cifras tras un contragolpe, a los 73′ Plata estrelló un remate en el palo que pudo aumentar el marcador, y a los 78′ Tesillo capitalizó el dominio y selló el marcador, mientras que Wanderers solo logro alcanzar el arco rival en tan solo una ocasión.

Con este resultado, el equipo chileno se despide de la Copa Libertadores y regala su paso al grupo de la muerte a Santa Fe, grupo en el cual se pudo enfrentar a Emelec, Flamengo y River Plate.