La selección chilena de baloncesto ya tiene todo listo para enfrentar a su similar de Venezuela, encuentro valido por la segunda ventana de las Clasificatorias de Sudamérica para el mundial de China 2019. Disputando la segunda plaza del grupo B.

Este jueves 22 de febrero, la selección chilena se vera las caras contra la selección de Venezuela. Escuadras que están empatadas en el segundo puesto con 3 puntos luego de cosechar una victoria y una derrota. El grupo B lo lidera Brasil, con 4 puntos, teniendo dos victorias sólidas. Mas abajo encontramos a Colombia 2 derrotas.

Mira también: Terrible jornada para Kai Horwitz y Noelle Barahona en PyeongChang

La roja del basket, al lograr una victoria se quedaría con la primera opción de mantenerse en el segundo puesto del Grupo B, y así más cerca del mundial de China.

Los 12 jugadores encargados de ir por el triunfo son:

Sebastián Suárez Escolta 1.94 ABA Ancud
Renato Vera Ala pivote 2.00 ABA Ancud
Ignacio Carrión Alero 2.01 Colegio Los Leones de Quilpué
Eduardo Marechal Base 1.86 Colegio Los Leones de Quilpué
Pablo Coro Alero 1.85 Osorno Básquetbol
Juan Fontena Alero 1.96 Osorno Básquetbol
Tomas Álvarez Escolta 1.85 CEB Puerto Montt
Erick Carrasco Base 1.80 CD Valdivia
Gerardo Isla Ala pivote 2.02 CD Valdivia
José Del Solar Ala pivote 1.95 CD Las Ánimas
Franco Morales Base 1.80 CD Las Ánimas
Sammis Reyes Alero 2.01 Tulane Univeristy (USA)

 

La nómina se nutre, gran parte, por jugadores del medio nacional, y con la gran ausencia de Pablo Coro, debido a que el jugador no encontró vacuna contra la fiebre amarilla, en vista a que Chile visitará a Brasil el día domingo 25 de febrero. 

La escuadra nacional jugará el día jueves 22 de febrero a las 21:15 hrs, partido que será trasmitido por DIRECTV Sports.