Un Duelo marcado por la enseñanza de Pep Guardiola según el diario la Marca de España se verá hoy en el fútbol Chileno.

Colo Colo de Pablo Guede recibirá este viernes a O’Higgins de Gaby Milito. Un partido con dos técnicos que en su filosofía de entender el fútbol está la esencia de Pep Guardiola.

También te podría interesar: Everton no pudo contra Caracas de local en su debut Copero

Una figura que a los dos les marcó a la hora de definir su estilo como entrenadores. “Me gusta la propuesta de Guede, más allá que pudo haber recibido críticas en algún momento, me parece que es un entrenador muy bueno y lo demostró en el fútbol argentino, en el fútbol chileno con Palestino y lo está demostrando en Colo Colo”, indicó en octubre Milito sobre su colega.

Guede fue alumno del actual entrenador del City cuando se estaba formando para ser técnico en España. Y además fue muy amigo de Tito Vilanova, ya que compartieron vestuario en el Elche.

Resultado de imagen para pablo guede vs militoEn su hoja de estilo, la influencia de Pep está presente. “Lo que me gusta de mis equipos es que mantengan la pelota, que presionen mucho y potenciar las virtudes de mis jugadores. Se puede jugar buen fútbol en cualquier división”, ha señalado en diversas ocasiones.

Milito, por su parte, fue dirigido por Guardiola en el Barcelona durante cuatro temporadas. “En cuanto a mi concepción del fútbol, hay un antes y un después de mi paso por Barcelona y de haber sido dirigido por Guardiola”, comentaba en noviembre en La Tercera.

Aquella experiencia le cambió la forma de entender el fútbol y ahora trata de utilizar como entrenador algunas de las herramientas que aprendió como futbolista. Empezó a hacerlo en Independiente, luego en Estudiantes y ahora continúa en O’Higgins, su primera aventura como técnico lejos de Argentina.

Por el momento, la temporada ha comenzado mejor para Milito que para Guede. Colo Colo y O’Higgings suman los mismos puntos, seis, pero el equipo de Santiago es el actual campeón y tiene toda la presión para repetir. En cambio, el objetivo de Gaby es dejar a su equipo, prácticamente nuevo en este nuevo curso, entre los ocho primeros.