Con errores defensivos en los 15 minutos de partido dejaron un sabor amargo en Viña del Mar, ya que esos errores generaron el debut del torneo continental por 2 goles a 1 y deberá ir a buscar la clasificación a Venezuela.

En el partido válido por la llave de ida de la Primera Fase de la copa Conmebol Sudamericana se enfrentaban en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el 4to equipo Chileno en torneos Internacionales como es Everton de Viña del Mar y el elenco Venezolano de Caracas FC.

También te podría interesar: Terrible jornada para Kai Horwitz y Noelle Barahona en PyeongChang

Durante la primera etapa fue un partido muy peleado pero sin mayores ocasiones para la apertura de la cuenta, donde la jugada más clara para el elenco viñamarino fue un remate del borde del área de Marcos Bueno pero que no tendría complicaciones para desviar al córner el meta Flores para la visita.

El elenco visitante también tendría una ocasión cuando la primera etapa estaba próxima a finalizar con un remate del delantero Pernía que encontraría bien posicionado en la portería a Eduardo Lobos.

Durante la segunda etapa vendrías más acciones y los goles faltantes en la primera etapa, inclusive la apertura de la cuenta correría por parte del elenco local, tras una jugada dentro del área venezolana donde el defensor Ruletero Cristian Suarez evitaría que el balón salga del campo de juego, jugada la cual el volante Venezolano bajaría el balón con la mano y no dudaría en cobra el lanzamiento penal, el cual sería cambiado por Gol por Juan Cuevas desde los 12 pasos.

La alegría del hincha y jugadores de Everton no sería mucha ya que un minuto más tarde de la apertura de la cuenta tras un pase al meta Eduardo Lobos quien no puede controlar bien el balón y luego intenta eludir al rival, perdería la pelota en el punto penal quedando solo con el arco el recién ingresado Jesús Arrieta para la paridad Venezolana.

La tristeza Evertoniana sería mayor ya que cual el partido expiraba nuevamente un error en el bloque defensivo lo aprovecharía la delantera del Caracas en los pies del Erwuin Pernía para decretar el resultado a favor del elenco visitante por 2 goles a 1.

Con este resultado Everton de Viña del Mar debería ir a Venezuela a buscar el triunfo y el paso a la siguiente fase del torneo el próximo 6 de Marzo y así mejorar la campaña de los equipos Chilenos en los torneos Conmebol.