Los cruzados recibieron, en san Carlos de Apoquindo, a una recién ascendida Unión La Calera, para disputar el encuentro valido por la 4 fecha del campeonato 2018.

El cuadro liderado por Beñat San José logro extender su racha de triunfos sobreponiéndose a un cuadro cementero que no dio balón por perdido, opacando en los primeros minutos el juego de los cruzados.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, estadio y exterior

El primer tiempo las escuadras empezaron algo tímidas, teniendo una que otra oportunidad de llegar al área rival pero que no paso a ser peligrosa. El quipo visitante fue un poco más perseverante y creo mas oportunidades que no llegaron a concretarse gracias a la gran defensa que exhibía la UC. En cambio, el cuadro cruzado, aunque tenía más posesión, no lograba hacer mucho peligro.

Mira también: Palestino venció a San Luis, gracias a su goleador Roberto Gutiérrez.

Los goles tardaron mucho en llegar para encender las gargantas de los miles de hinchas que asistieron a San Carlos de Apoquindo, pues ya en el minuto 72, Diego Buonanotte logro inflar las redes después de una certera habilitación de David LLanos.

El encuentro se mantuvo parejo los últimos instantes, teniendo oportunidades ambos equipos pero el marcador final quedo 1-0 a favor de la franja, consolidando un juego muy inteligente.

Con esto los cruzados se consolidan en la punta de la tabla con 12 puntos, cosechando 4 victorias consecutivas luego de un 2017 desastroso. Mientras que los Rojos se mantienen con 6 puntos a la espera de lo que pase en los encuentros del día domingo.

Próximos encuentros.

5°ta Fecha:

  1. Iquique vs Universidad Católica, Domingo 4 de marzo 18:00 hrs.
  2. La Calera vs Curicó, lunes 5 de marzo 18:30 hrs.