En el Estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta se disputó el partido entre Deportes Antofagasta y Deportes Iquique válido por la cuarta fecha de el Campeonato Nacional de Primera División.

El encuentro comenzó con todo ya que cuando recién se cumplía el primer minuto de juego, fue la visita quien tuvo la oportunidad de abrir la cuenta tras un remate de Diego Torres que se fue por el lado derecho de la portería.

En el minuto 13 llegaría la apertura de la cuenta para la visita con una gran definición por parte de Nicolás Royón, tras conectar el centro al área de Leonardo Espinoza.

El cuadro visitante seguía atacando el arco defendido por Paulo Garcés, y en el minuto 34 casi convierte la segunda cifra, pero el remate desde fuera de área por parte de Diego Torres fue contenido sin problemas por el “Halcón” Garcés.

En la segunda parte del encuentro el cuadro puma salió con todo para poder revertir el resultado y eso se vio reflejado en los constantes acercamientos a la portería de los “Dragones Celestes”.

En los últimos minutos esto dio resultado, ya que en el minuto 89, Hernán Lópes convertiría desafortunadamente en propia puerta y anotaría el 1-1 parcial. Y en los descuentos la alegría se desató para el cuadro local, gracias a la anotación de Luis “Larry” Valenzuela con un remate a quemarropa que dejó sin respuesta al portero iquiqueño.

En la próxima fecha Deportes Antofagasta visita a Universidad de Chile, mientras que Deportes Iquique recibe a Universidad Católica.