Universidad de Chile venció con lo justo a Deportes Temuco y se consolida como sublíder del torneo nacional, a la caza de Universidad Católica.

Días felices viven los seguidores de Universidad de Chile. El club azul vive días de racha y victorias, gracias al triunfo que obtuvo en Temuco, frente al conjunto local, ya lleva 3  victorias consecutivas.

También te podría interesar: Deportes Antofagasta gana en los descuentos y se encarama la tabla de posiciones

Universidad de Chile se colocó este domingo como sublíder del Campeonato Nacional 2018 al derrotar en condición de visitante por 1-0 a Deportes Temuco, en partido jugado ante 14.115 espectadores en el Estadio Germán Becker y válido por la cuarta fecha del torneo.

Con está tercera victoria consecutiva, el elenco azul llegó a nueve puntos y es el exclusivo escolta del líder Universidad Católica, que tiene 12 unidades. Mientras que los de La Araucanía, siguen sin ganar en la competición.

Tras un tiempo de “adaptación”, finalmente Guillermo Hoyos encontró la clave del éxito para la “U”, un 3-4-3 que mezcla la experiencia de los mas viejos y el dinamismo de las jóvenes promesas azules.

La misión de la “U” era llevarse los tres puntos en la Novena Región. Y saltó con esa misión a la cancha del Germán Becker. Antes de la primera media hora, ya acumulaba tres ocasiones de gol. La pelota se instaló en campo temuquense, solo faltaba la definición para abrir la cuenta por parte de los azules. Pero a pesar del buen juego del trio atacante de los azules, el encuentro se fue 0-0 al entretiempo.

Ya en el arranque del 2do timepo, se observó el mejor desempeño de los pupilos de Dalcio Giovagnoli, donde por las bandas comenzó a inquietar a la zaga rival. Sin embargo, los embates no resultaron ser con la claridad suficiente para romper el cero.

La única cifra de la brega llegó a los 74 minutos y fue obra de Alejandro Contreras, que 10’ antes del gol había entrado por Franz Schultz. El defensor por derecha apareció por las espaldas tras un centro de Pinilla y se estiró lo más que pudo para poner la esférica al palo derecho de José Gamonal.

Por la quinta fecha del Campeonato, la ‘U’ recibirá el domingo 4 de marzo a Deportes Antofagasta, mientras que los albiverdes visitarán un día después a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.