Colo Colo debutó como local en Copa Libertadores y con un Estadio Monumental repleto no logro levantar el rendimiento nacional en copas internacionales.

Colo Colo no pudo ante Atlético Nacional en el debut por Copa Libertadores en el Estadio Monumental y cayó por la cuenta mínima en el inicio del Grupo B del certamen internacional.

También te podría interesar: Curicó Unido celebró su aniversario 45 con Epico empate con Unión Española

El cuadro albo venían con ánimos de romper su mala racha en copa libertadores, pero a pesar de sus esfuerzos, no pudieron gritar victoria, en un partido plano por parte del “Cacique”.

En la primera parte, el “Cacique” hizo el gasto, arrancaron el juego con un buen planteamiento táctico, quitándole la posesión a los cafetero, pero no estuvo fino en la puntada final. A los ocho minutos, Octavio Rivero cabeceó desviado y a los 30′, Jaime Valdés probó desde lejos las manos del portero argentino Fernando Monetti.

Todo pintaba a favor de Colo Colo, quien a pesar de mostrar un partido bajo, sobresalía en comparación a lo logrado por Atlético Nacional en la primera mitad.

En el complemento, la tónica se mantuvo, aunque Atlético Nacional puso el pie en el acelerador y empezó a complicar al cuadro albo, cuyo fondo físico de a poco empezó a flaquear, y sus figuras en medio campo no daban la nota.

Cuando el choque se mantenía equilibrado y ambas escuadras parecían conformes con el empate, un error en mitad de cancha permitió que Jorman Campusano recuperara la esférica, avanzara sin marca y con tiempo suficiente habilitara a Vladimir Hernández, quien se sacó a Agustín Orión para enviar la pelota al arco descubierto al minuto 67′ del 2do tiempo.

 

Tras el gol, Pablo Guede trato de cambiar el rumbo del partido realizando todos los cambios permitidos, y a pesar de que se vio un equipo mas ofensivo y de mayor presión, no fue suficiente para cambiar el resultado final en el estadio nacional.

El panorama para Colo Colo se complica en el certamen continental, pues el próximo duelo será como visitante ante Bolívar, el 14 de marzo, en la altitud de La Paz.  El segundo duelo con Atlético Nacional, en la última fecha de la fase grupal, será el 24 de mayo en Medellín.

El desafío más cercano, no obstante, será por el Campeonato Nacional, recibiendo en Pedreros a Huachipato este sábado 3 de marzo.

Atlético Nacional, por su parte, hizo historia con el triunfo, pues fue primera vez que logró un triunfo ante equipos chilenos en territorio nacional.