Con un electrizante cierre de la fecha 4 del Campeonato de Primera División los dirigidos por Luis Marcoleta le dieron a su hinchada como regalo en su aniversario N°45 un agónico y emocionante empate frente a Unión Española en apenas 5 minutos de partido.

En la jornada de Día Lunes se disputaba el cierre de la fecha 4 del Campeonato de Primera División entre Curicó Unido y Unión Española en el Estadio Bicentenario La Granja, donde el complemento a este espectáculo era la celebración del Aniversario 45 del elenco Curicano con alrededor de 4096 personas que llegaron a la celebración y apoyar al club donde la institución Curicana y la empresa reconocida de Tortas de la zona hicieron llegar como cada año de aniversario una Torta Gigante para la celebración de un nuevo aniversario Albirrojo.

En el ámbito deportivo el elenco albirrojo e Hispanos salían para quedarse con los 3 puntos, y las cosas para los festejados en su aniversario se ponían cuesta arriba ya que a los 16 segundos de partido tras un error defensivo quedaría solo en el área el volante Hispano Pablo Aranguiz quien con una sutil definición dejaría sin opciones a Jorge Deschamps para la apertura de la cuenta y la incertidumbre de los hinchas Albirrojos. La alegría para los hinchas Hispanos que viajaron hasta la ciudad de las tortas sería mayor ya que a los 10 Minutos uno de las figuras como Tobías Figueroa podría girar dentro del área albirroja para decretar el 2 gol de los dirigidos por Martín Palermo.

Para la hinchada albirroja y los jugadores no bajaron los brazos y así como la gente gritaba y apoyaban los jugadores buscaban dar vuelta el resultado, y comenzarían con la lucha por el descuento, y lo conseguirían al minuto 36 cuando de una jugada del ultimo refuerzo Curicano el volante Carlos Espinosa, buscaría en el área a Gabriel Vargas y el delantero como se le conoció en equipos como Universidad de Concepción logro girar y definir con su pierna izquierda para dejar sin opción al meta Sanchez y comenzaría la lucha albirroja. Nuevamente se complicarían las cosas para el elenco albirrojo tras una jugada que se iba solo frente al arco nuevamente Tobías Figueroa, llegaría al cruce el lateral Nelson Rebolledo quien bajaría al delantero Hispano y el juez Cristián Andaur no dudaría en mostrar la cartulina Roja y dejar con 10 jugadores al elenco Curicano.

Durante la segunda etapa seguiría el elenco albirrojo buscando la paridad del partido, pero los dirigidos por Martín Palermo serían letales en las llegadas a la portería y sería nuevamente Tobías Figueroa quien al minuto 68 mediante lanzamiento penal y al minuto 75 decretaría el resultado parcial por 4 goles a 1 a favor de los rojos de Santa Laura. Para los curicanos no fueron impedimento para luchar y buscar aunque sea sumar 1 punto de locales, y la lucha albirroja traería sus recompensas ya que recién al minuto 85 de partido llegaría el segundo descuento en los pies de Ricardo Blanco y así también comenzaría la ilusión Curicana. La lucha albirroja con un jugador menos seguiría en alza y al minuto 90 tras un centro de Nicolás Gauna encontraría en el punto penal al goleador Gabriel Vargas quien con un certero cabezazo dejaría sin opción a Sanchez y el elenco albirrojo no bajaba los brazos. Tanta lucha albirroja llegaría su recompensa en su aniversaria ya que al minuto 90+3 luego de una serie de rebotes el balón le llegaría a Mauro Quiroga quien definiría de derecha, dejando rebote el meta Sanchez y en el rebote con un certero cabezazo sería el Mismo Mauro Quiroga quien decretaría el cuarto gol curicano y la paridad del partido.

Con este resultado igualado a 4 goles el elenco Curicano le daría una pequeña alegría a toda su gente en su aniversario 45 y así sumaría su segundo punto del campeonato, donde en la próxima fecha deberá viajar a Quillota para enfrentar a Unión La Calera. Por su parte el elenco Hispano sumaría 6 puntos y deberán recibir a Universidad de Concepción en Santa Laura.