El “Príncipe” Nicolás Jarry logro llegar por 2da vez en su carrera profesional y de forma consecutiva a una semifinal de un torneo ATP.

Nicolás Jarry (73 ATP) volvió a derrotar a Albert Ramos (22 ATP), esta vez para lograr su pase a semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, superándolo por parciales de 6-7, 6-4 y 7-6 en un encuentro de alto impacto.

Así vivimos el vibrante triunfo de Nicolás Jarry ante Albert Ramos Viñolas en los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo

También te podría interesar: Reinaldo Rueda convoca 24 jugadores del Medio Local pensando en el Recambio de la Selección Chilena

En un partidazo, Jarry pudo remontar un durisimo partido, ante un Albert Ramos con ansias de revancha, mostrando una versión mucho mas concentrada y agresiva, respecto al encuentro que tuvieron en Río la semana pasada.

En el primer set, el español logró imponerse en el tiebreak, luego de un juego parejo con cierta ventaja de Ramos. Ya en el segundo set las cosas mejoraron para el Nico, el chileno consiguió un oportuno quiebre y con mucho aplomo mantuvo su servicio en el décimo game para quedarse con el set por 6-4.

El 3er set seria el ultimo y el mas intenso de todos, donde Jarry comenzó muy bajo, con un notorio cansancio, cayendo por 1-3, pero a base de Aces, buenos reveses y sobre todo garra logró recuperar el aliento, quebrando el set en el momento preciso para obligar la definición en el Tie Break.

En lo ultimo del encuentro, Nico Jarry demostró su buen juego y obligo en reiteradas ocasiones a cometer errores no forzados al español, justamente gracias a un error de Ramos, el chileno logro quedarse por 7-2 con el 3er set en el Tie Break, sellando su paso a la semifinal en un partido que se extendió por más de 2 horas y 50 minutos de juego.

Con esta victoria, el número uno del país suma 90 unidades para el ránking mundial, con las que escalará al puesto 65 del mundo aproximadamente, el mejor puesto de toda su carrera.

Nicolás Jarry es el primer chileno que alcanza 2 semifinales consecutivas de ATP (o más) desde Fernando González en 2009 (Barcelona, Roma y Roland Garros)

En busca de su primera final atp, la raqueta numero 1 del pais, enfrentará al argentino Horacio Zeballos (69 ATP), mañana a las 14:30 horas.