Con 22.322 espectadores presentes en el Estadio Monumental, Colo Colo recibió a Huachipato con la tarea urgente de sumar de a tres. El equipo de Pablo Guede viene de 2 empates consecutivos por el Campeonato Nacional Scotiabank y una derrota en su debut en Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

Los primeros minutos de el encuentro fueron favorables para el cuadro acerero que rápidamente encontró la apertura de la cuenta en el minuto 8 tras una jugada de balón detenido y el que anota es Daniel Rodríguez.

Pero el cuadro albo seguiría buscando desesperadamente el empate y es así como en el 29 el uruguayo Octavio Rivero saca un gran remate que deja sin respuesta al arquero Carlos Lampe, anotando el 1-1 parcial con el cual se irían al descanso.

En la segunda parte, Colo Colo se vio mejor ofensivamente y en el minuto 61 la alegría se desataría en la hinchada alba ya que Octavio Rivero anotaría su segundo gol del partido que sentenciaría finalmente la victoria por 2-1.

En la próxima fecha, Colo Colo deberá visitar a Universidad de Concepción, mientras que Huachipato deberá recibir a Unión La Calera.