Simplemente nuestra raqueta n°1 no tiene techo, Nicolás Jarry se lo propusó y logró llegar a su primera final ATP en toda su carrera.

Nicolás Jarry (73 ATP), consiguió un triunfo histórico para su carrera y el Tenis Chileno, al derrotar por 6-7, 6-4 y 6-4 al argentino Horacio Zeballos (69 ATP) para avanzar a su primera final ATP, en el torneo 250 de Sao Paulo.

Jarry vs Zeballos en vivo online: semifinal ATP Sao Paulo

También te podría interesar: Se acabo la espera, César Pinares debutará por Colo Colo

“El Principie” jugó un partido con un muy buen servicio, sólo errando un par de pelotas que le costaron el Tie Break del primer set, luego aprovechando 2 de las 3 chances de quiebre que tuvo antes del 5-3 del tercer parcial, en ambas ocasiones quebrando en cero a Zeballos.

Con una gran cantidad de aces y tiros ganadores del fondo de cancha, supo derrotar a un viejo conocido nuestro en 2 horas y 6 minutos de juego, logrando incluso un mejor juego que el duro partido del día de ayer.

Es la primera final desde el año 2009 que consigue un tenista nacional, tras lo logrado por Fernando González en Viña del Mar ese año, donde alzó el título.

Fuera del país, la última final había sido el propio Feña en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (perdió con Nadal), y bajo techo, también González en Basilea 2006 (perdió con Federer).

Con esta victoria, el número uno de Chile consigue 150 puntos ATP, con los que alcanzará la posición número 61 del escalafón mundial, la mejor marca en toda su carrera y logrando posicionarse entre los 8 mejores tenista de la historia nacional

En busca del campeonato, el Nico deberá derrotar en la final al italiano Fabio Fognini (20),  el día de mañana en un horario por confirmar, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.