El cuadro español no pudo de local perdiendo 2-3, Mientras tanto el equipo de Bozán toma un respiro ganando su primer partido en lo que va de este 2018.

Cerrando la jornada sabatina, en el Estadio Santa Laura, Se medían dos equipos necesitados de triunfos. Los penquistas luego de ganarle a la Unión Española la pasada liguilla a la copa libertadores, nunca más supieron de triunfos, por lo que el dt del campanil estaba al borde de la cornisa.

Por el otro lado, el cuadro rojo no ganaba un partido desde la fecha 1 cuando partieron el campeonato nacional  ganándole a la U en el Nacional, así los hispanos llegaban con la ilusión de ganar su primer partido de local.

Con ambos equipos en busca de sumar estos 3 puntos, el partido se desarrolló de forma pareja para ambos, hasta que en el minuto 15, Ampuero derribó dentro del área  a Jonathan Benítez y el juez Cabero no dudó en cobrar penal. Manríquez convirtió desde los 12 pasos y abrió la cuenta para los del Campanil.

La Unión no despertó, y pese a que la U de conce no domino el partido, no sufrieron mayores embates, con una llegada Tobías Figueroa pero definió elevado. Así se fueron al descanso.

Tras algunos cambios tácticos del dt argentino, Martín Palermo no puedo encontrar nuevamente la fórmula, y así en el minuto 50 llegó el 0-2 para la visita con gol de Jean , quien definió con un picotón ante la salida del arquero Sánchez.

Sin embargo, los rojos tras un error de Sergio Vittor con un mal despeje, consiguieron el 1-2 a través de Sebastián Jaime.

Con esto, Los dirigidos por Palermo fueron en con todo en busca del empate, y así fue,ya que a los 70’ llegó el anhelado gol de Tobías Figueroa poniendo el 2 a 2.

Pero cuando parecía que la Unión iba en busca del triunfo, recibió un balde de agua fría con el tanto de  Sergio Vittor a los 77 minutos poniendo el 2-3 final.

Con seis unidades quedaron los “Rojos (octavo lugar), mientras que el Campanil dejó de ser el colista momentáneamente con cinco puntos.