Los chilotes Ancud tomaron ventaja de 3-1 en la semifinal de la conferencia sur ante el CDV. Con esto quedan a una victoria de la gran final del sur en la Liga Nacional de Básquetbol.

De pronóstico reservado era el cuarto juego entre chilotes y valdivianos. Los celestes de Ancud no podrían contar con su refuerzo Deangelo Kirkland, lesionado en el partido de ayer. Por su parte los del CDV buscarían recuperar la localía luego de ceder un partido en el coliseo Antonio Azurmendy la semana pasada.

Sin embargo Ancud lo resolvió en la primera mitad. Ganando los dos primeros cuartos por 5 puntos cada uno, con parciales de 19-14 y 24-19, se fue al descanso con ventaja de 10.

En el primer parcial destacó el aporte de Renato Vera, quien vió acción los 40 minutos en reemplazo de Kirkland para los ancuditanos. Los de la Región de los Ríos tuvieron en Gerardo Isla una prenda de efectividad bajo la tabla.

Fotografía: Claudio Colguen

También te podría interesar: Español liquida la serie 3-0 y manda a TSF a segunda división de la LNB

El segundo cuarto mantuvo la tónica. Si bien al inicio del parcial se acercó el CDV, luego apareció el armado del argentino Bruna para hacer jugar a los celestes y el goleo de Sebastián Suárez. Valdivia no encontraba respuestas y no podía evitar que la diferencia al irse al descanso creciera a 10 puntos 43-33.

SEGUNDO TIEMPO

A la vuelta de camarines el partido se ajustó, el parcial del tercer cuarto terminó con ventaja mínima para los locales por 20-19 para un global de 63-52. Buen aporte ofensivo de Vera, con aciertos de 3 puntos para el local. Por el otro lado la aparición de un opaco Erick Carrasco, hizo que los valdivianos mejoraran su cara.

En el cierre aumentó la intensidad, el roce característico de los juegos de playoffs. Algunos cobros polémicos contra el visitante sacaron de sus casillas a Manu Cordoba, técnico del CDV, quien recibió una falta técnica. Algunas pérdidas en ataque de los valdivianos hicieron imposible recortar diferencia. El consuelo fue llevarse el último parcial por 19-20. Sin embargo el global favoreció a ABA Ancud por 82-72.

Estadísticas LNB
RUMBO A LA FINAL

Con esto los isleños toman ventaja de 3-1 y quedan a una victoria de las finales de conferencia. El quinto partido será el miércoles 7 en el coliseo Antonio Azurmendy en horario a confirmar.