Nicolás Jarry jugó su primera final ATP en el torneo ATP 250 en Sao Paulo ante el Italiano Fabio Fognini en un duro encuentro.

Nicolás Jarry fue uno de los jugadores del momento en el circuito, y así lo ha demostrado esta semana en Sao Paulo, se encuentra en un momento excepcional y ha ido en aumento.

A los cuartos de final en Quito se sumó la semifinal en el ATP 500 de Rio, y una serie de triunfos notables. El más importante ante Albert Ramos, 19° del mundo, a quien venció en dos ocasiones.

También te podría interesar: Español liquida la serie 3-0 y manda a TSF a segunda división de la LNB

En el partido mas importante para el chileno en su carrera, el “Nico” comenzó su juego en el primer set muy seguro y con una agresividad técnica que se comió al italiano, logrando quebrarle el servicio en 2 oportunidades para llevarse el set por un rotundo 6-1 en tan solo 21 minutos de juego.

Pero el italiano no se dejaría sobrepasar, comenzando el 2do set, Fognini (20°) lograría igualar el encuentro a punta de buenas devoluciones y un gran impetud. Pese al esfuerzo de la raqueta numero uno de Chile, Fabio igualo lo logrado por el chileno en el primer set y se llevo el 2do set por 6-1

Finalmente todo se definiría en el 3er set, donde ambos tenistas demostraron porque estaban en esta instancia, con Jarry transformándose en el “mejor sacador” con grandes aces, y Fognini demostrando su madurez en el juego, esperando y obligando al chileno a cometer errores no forzados, errores que sepultaron al “príncipe”, perdiendo el set por 6-4.

Finalmente el italiano Fabio Fognini (20), 2do sembrado, se llevaría el encuentro por 1-6, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 33 minutos de juego.

Con este resultado Nicolás Jarry se despide con 150 puntos ATP, y avanzará a la posición 61 del ranking masculino.

Sin dudas esta fue una gran semana de Jarry, dejando un montón de sensaciones positivas para el resto del año, con este gran salto a los torneos ATP, y regalando una final ATP a Chile luego de 10 años sin vivir algo similar.

La próxima semana, Nico esperará a que se produzcan las bajas necesarias para poder acceder al Cuadro Principal de Indian Wells, porque no disputará la Qualy que comienza el martes. Hasta Copa Davis, su calendario entonces será CH Irving, y Masters 1000 de Miami en la semana del 21 de Marzo, donde recibió un Wild Card.