Duelo valido por la 5ta fecha del Campeonato Scotiabank disputado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota se enfrentaron el local Unión La Calera vs Curicó Unido con un alrededor de 1200 personas que llegaron hasta Quillota.

Duelo muy parejo en gran parte del partido donde el elenco Calerano tuvo las ocasiones más claras en la primera etapa en los pies de Francisco Ibáñez quien con un remate de cerca de 30 metros buscó la portería de Jorge Deschamps pero este balón pasó apenas elevado de la portería. Por su parte Curicó tendría una ocasión de peligro en la portería de Gabriel Arias, pero el delantero Felipe Reynero quien no podría definir de buena forma.

Durante la segunda etapa la tónica sería más favorable para el elenco local, y eso se comenzaría a confirmar al minuto 56 tras una jugada por la banda derecha del ataque Calerano iría el volante Gonzalo Barriga quien se encontraría con el volante curicano Carlos Espinosa, este quien abre demasiado su brazo para aguantar el balón y el segundo asistente Sebastián Pérez sancionaría la falta para el local e indicaría al árbitro Francisco Gilabert para mostrar la Cartulina Roja por juego Brusco por parte del volante Curicano. Con esto el elenco albirrojo con un jugador menos nuevamente comenzaría a contener los ataques Calerano para evitar irse de la 5ta Región con las manos vacías, inclusive buscaba de contra golpe inquietar la portería de Calera con pelotazos buscando a Gabriel Vargas y Felipe Reynero pero sin generar complicaciones para los locales. Por su parte el elenco Calerano insistía en buscar la apertura de la cuenta pero encontrando bien parado la defensa Albirroja y al meta Jorge Deschamps quien sería nuevamente gran figura para el elenco curicano.

Con este resultado los dirigidos por Luis Marcoleta rescatan su tercer empate consecutivo y sigue en el fondo de la tabla a la espera de lo que realice Deportes Temuco en su visita a la Sexta Región. Por su parte Unión La Calera no pudo sumar 3 unidades de Local y queda con 7 puntos en la 8va posición del Campeonato.