En la ciudad de Cabralia, Brasil, este fin de semana se disputara la 5ta fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, donde las 4 duplas nacionales buscan un puesto en el podio.

La 5ta fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa llegó por segunda vez a los paradisíacos paisajes de Brasil. Desde hoy viernes 09 de marzo hasta el próximo domingo, los aficionados del voley playa podrán ver de cerca las disputas entre las mejores duplas del Continente, en la ciudad de Santa Cruz Cabrália, la que recibe la competición por primera vez.

También te podría interesar: Grandes mujeres que llevaron a Chile a lo mas alto en el deporte

En representación de Chile, las duplas de Esteban Grimalt/Marco Grimalt (CHI 1) y Gaspar Lammel/Ignacio Zavala (CHI 2) en el caso de los varones y Pilar Mardones/Paula Vallejos (CHI 1) y Francisca Rivas/Josefa Izquierdo (CHI 2) en el caso de las damas, comenzaron hoy su participación con un tibio arranque.

En el caso de los varones, el primer encuentro se disputó entre duplas nacionales, con un triunfo para los Primos Grimalt por 2-0 (21-16 y 21-13), quienes se “repetirían el plato” más tarde con un triunfo de 2-0 (21-11 y 21-14) ante la dupla brasileña Anderson Melo y Fábio Bastos (BRA 5). Dicha alegría no lograria reflejarse en el resultado de la dupla “CHI 2”, quienes cayeron  por 0-2 (15-21 y 19-21) ante Johan Murray y Jorge Manjarres (COL).

Por las damas, también comenzó con un encuentro entre duplas nacionales, en el cual la dupla Mardones/Vallejo se quedo con el triunfo por 2-1 (21-9, 18-21 y 15-12) ante la dupla “CHI 2” de Rivas/Izquierdo, el cual seria el único triunfo para Chile por las mujeres, ya que, Mardones/Vallejo perderían mas tarde su encuentro ante Brenda Churin y Victoria Pozzo (ARG 2) por 1-2 (21-13, 19-15 y 9-15), mismo caso para nuestra dupla “CHI 2” quienes cayeron por 0-2 (11-21 y 15-21) ante la dupla de Diana Ríos y Yuli Ayala (COL)

Recordar que el Grand Slam Santa Cruz de Cabrália tendrá 16 duplas en cada rama, divididos en cuatro grupos de 4 duplas cada uno. Los dos primeros de cada grupo avanzaran a los cuartos de final para luego continuar su etapa eliminatoria.

Además de Brasil, estarán presentes duplas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, donde las duplas de Argentina, Brasil y Chile lideran las posiciones del ranking sudamericano en la rama masculina.

Puedes revisar en vivo los resultados durante este fin de semana aquí

Fotografías: Fernando Salinas