Malas noticias en el baloncesto nacional, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) decidió postergar dos partidos de las semifinales de la Conferencia Centro.

A través de un comunicado efectuado este sábado, el directorio de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció la postergación de los partidos de la Conferencia Centro de las semifinales que se están disputando en el país.

Escándalo en el básquetbol chileno: Mala inscripción de extranjeros posterga semifinales de la LNB

También te podría interesar: Tibio arranque nacional en la 5ta fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa

La medida de la Liga Nacional de Básquetbol o LNB se tomó para los partidos entre Municipal Puente Alto frente a Los Leones de Quilpué y Universidad Católica ante Universidad de Concepción, luego que estos dos clubes fueran notificados por presuntas irregularidades en contratos de jugadores extranjeros, los cuales tienen que volver a ser examinados para que se vuelvan a disputar los encuentros.

Por medio de un comunicado, la organización señaló: “Esta decisión se basa en la información recibida por dos clubes en cuanto a que serían revisados los contratos de los jugadores extranjeros, indicando que existirían errores en sus trámites con extranjería. Esto sería realizado en los gimnasios donde se desarrollan los encuentros del fin de semana minutos antes del comienzo del compromiso”.

Los partidos se postergan hasta que la autoridad indique que la revisión está correcta y no requiera ser revisado en cancha y menos antes de los partidos”, indicaron sobre cuándo se jugarán los encuentros.

Por último, la LNB expresó: “Entendiendo que los equipos que juegan semifinales de la Conferencia sur no fueron informados de esta revisión, dejamos a estos clubes en libertad de realizar el encuentro si así lo estiman pertinente luego de que la evaluación que realicen concluya que no existe riesgo que los jugadores pasen por este problema”.

Puedes mirar el comunicado completo entregado por la organización a continuación:

La imagen puede contener: texto