La mejor de todas, la chilena Bárbara Hernández sigue cosechando buenas noticias por sus excelentes actuaciones en la natación en aguas gélidas.

Si las medallas de plata y bronce que consiguió Bárbara Hernández a mitad de semana, en el Mundial de Estonia, ya eran un resultado destacado, lo que logró esta jornada pasó a los libros de historia.

Resultado de imagen para barbara hernandez

También te podría interesar: Mala inscripción de extranjeros posterga semifinales de la LNB

La nadadora en aguas gélidas Bárbara Hernández se instaló en el 1er puesto del ranking mundial, tras su destacado rendimiento en la temporada 2017-2018 del circuito de la International Winter Swimming Association, que se llevó a cabo entre octubre y marzo, en pleno invierno europeo., en lo que es un hito inédito para nuestro país.

Por lo mismo, Hernández fue premiada con una medalla y un certificado por parte de dicho organismo, el cual aspira a transformar la natación en aguas congeladas en un deporte olímpico de invierno. De hecho, la tramitación por parte de la federación ya comenzó y podría ser incluido en la próxima cita de los anillos.

La información fue confirmada en las últimas horas por el IND a través de sus redes sociales:


A este hito de la “Sirena del Hielo” se añade que el año pasado se proclamó campeona mundial de esta especialidad en Letonia, y las ya innumerables medallas que ha ganado en las fechas del circuito.

Sin embargo, a pesar de todos estos tremendos logros, Hernández sufre constantemente con la falta de recursos y, de hecho, es el empresario Andrónico Luksic su principal financista.

El próximo desafió para la chilena vino de sus propias palabras, ya que, en febrero pasado Hernández admitió que también apunta sus esfuerzos a lo que será uno de los desafíos más importantes de su carrera deportiva: cruzar el Estrecho de Gibraltar.

“Lo tengo planificado y podría ser la primera chilena en cruzarlo sin traje de neopreno. Así que después del Mundial tengo que prepararme en distancias largas, porque esa sería de 22km”, añadió.