A través de su cuenta en Twitter, el capitán Claudio Bravo anunció que no será parte de la convocatoria para los amistosos ante Suecia y Dinamarca.

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se bajó del plantel que jugará los duelos amistosos ante Dinamarca y Suecia en Europa, en el inicio del ciclo técnico del colombiano Reinaldo Rueda.

Imagen relacionada

También te podría interesar: [Rugby] Conozca los Rivales de Nuestros Cóndores 7 en el Qualy de Hong Kong

A través de su cuenta en Twitter, el portero de Manchester City explicó que en su reunión con el flamante entrenador de la Roja tuvo una cordial conversación y le aseguró que se siente parte del nuevo proceso, no obstante, luego da cuenta de un inconveniente con la ANFP y de un viaje familiar que le impide ser parte de la gira por Escandinavia.

“Tuve una cordial reunión con Reinaldo  Rueda en su visita a Manchester, le dije que encantado me comprometía a participar del nuevo proceso a su cargo. Solo me preocupaba algo que para mí era muy importante: mi preparación y trabajo, motivos de los cuales la Federación está al tanto. Desde la ANFP no he recibido ninguna llamada de parte del presidente Arturo Salah tratando de solucionar el tema. Por ende tenía programado un viaje junto a mi familia. Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo. Espero entiendan mi decisión en esta oportunidad”

La renuncia a la convocatoria de la Roja no es la primera en la carrera de Bravo. En agosto de 2016, el golero se restó del llamado para los duelos eliminatorios frente a Paraguay y Bolivia. En esa oportunidad, adujo “motivos personales” para no concurrir a defender al combinado.

En esta oportunidad el portero nacional, da a entender que prefiere priorizar su trabajo en el Manchester City y a su familia.


Recordar que la selección chilena enfrentará el 24 de marzo a Suecia y el 27 a Dinamarca, en lo que es una gira amistosa en Europa. ¿Estará Claudio Bravo despidiéndose poco a poco de la selección? ¿Es el momento para reforzar a las jóvenes promesas?