La U rompió todo pronóstico y derrotó por la cuenta mínima a Vasco da Gama en tierras brasileras, quedándose con los tres puntos en su debut de la Copa Libertadores 2018.

El “Romántico Viajero” golpeó la mesa y sacó la voz por los equipos chilenos en certámenes internacionales, obteniendo un triunfo vital en su arranque copero dentro del Grupo E.

El elenco azul arrancó con todo y demostró jerarquía desde el comienzo del encuentro, teniendo ciertas cercanías con el arco rival durante todo el primer tiempo, cosa que no fue suficiente, llegando al entretiempo sin goles en el marcador.

En el minuto 64’ Ángelo Araos avisó al “Almirante” con un tiro en una posición idónea, pero el lanzamiento fue débil. Pocos minutos después fue la U quién sufrió por un potente tiro de Riasco que fue salvaguardado por el meta de la U, Jhonny Herrera.

Una distracción bastó para desequilibrar todo, la defensa de Vasco da Gama quedó indecisa, siendo aprovechada la oportunidad por Ángelo Araos, quién remató a quemarropa y anotó el único gol del encuentro.

La Universidad de Chile siguió demostrando jerarquía, en lo que quedó de encuentro, sabiendo leer bien las líneas y contrarrestando el desesperado ataque de Vasco da Gama.

Con este resultado, la Universidad de Chile quedó con sus primeros tres puntos y una diferencia +1. El elenco azul ahora deberá enfocarse en el torneo nacional, a la espera del 3 de Abril, donde enfrentará a Racing Club (Argentina) en el Nacional, disputándose la punta del Grupo E.