Entre el 6 y 8 de abril de este año se disputará el seven de Hong Kong, torneo en el cual nuestros Cóndores 7 deberán sortear un difícil grupo.

El lunes 12 de marzo en las dependencias de la Unión de Rugby de Hong Kong, ubicada en Causeway Bay, se realizó el sorteo oficial de los grupos de la Cathay Pacific/HSBC Hong Kong Sevens 2018 – Qualy de Hong Kong –.

Son doce los equipos que participaran del Qualy de Hong Kong, divididos en tres grupos desde la letra E a la G. Entre los clasificados al torneo se encuentran participantes de los cinco continentes, teniendo como representantes de Asia a Hong Kong y Japón; Papúa Nueva Guinea y Cook Islands por Oceanía; de África participarán Zimbabwe y Uganda; Georgia, Irlanda y el finalista del año pasado, Alemania, por el viejo continente; mientras que por América tendremos a Uruguay, Jamaica y Chile.

Quien se logre quedar con el título del Qualy de Hong Kong obtendrá la clasificación directa al “World Seven Series 2019”, teniendo la posibilidad de jugar el Circuito Mundial de Rugby 7, tal y como lo hace actualmente el campeón del año pasado, España.

En cuanto al sorteo de los grupos del Qualy de Hong Kong, Los Cóndores quedaron posicionados en el grupo E, compartiendo plaza con Japón, Uganda y Georgia. Por otra parte, el grupo F estará compuesto por Papúa Nueva Guinea, Alemania, Hong Kong y Zimbabwe. Mientras que el grupo G estará conformado por Irlanda, Uruguay, Jamaica y Cook Islands.

Los Cóndores se han enfrentado a Japón dos veces en el último tiempo, la primera en 2017, donde los nipones se impusieron por un marcador de 24-7. Sin embargo, en el seven de Silicon Valey de este año, Chile 7 tomó revancha, derrotando al 7 de japonés por un score de 24-10.

Con relación a los africanos, Uganda, Los Cóndores registran una derrota en el Oktoberfes Sevens 2017, por un ajustado marcador de 17-12.

Georgia se convierte en el rival más desconocido del grupo, ya que esta es su primera participación en el Qualy de Hong Kong. Sin embargo, los europeos han logrado clasificar a cuatro mundiales de sevens, registrando su mejor participación el año 2001.

Cabe destacar que nuestros Cóndores 7 se encuentran clasificados al mundial de San Francisco, a disputarse en junio de este año, por lo que el Qualy de Hong Kong será un excelente desafío internacional de preparación para la cita mundialista de rugby seven.

Grupos del Cathay Pacific/HSBC Hong Kong Sevens 2018
GRUPO E

GRUPO F

GRUPO G

Japón

Papúa Nueva Guinea Irlanda

Uganda

Alemania

Uruguay

Chile Hong Kong

Jamaica

Georgia Zimbabwe

Cook Islands

 

Fuente: Chile Rugby