El Estadio Sausalito fue testigo del quinto triunfo consecutivo de la Universidad de Chile en lo que va del Campeonato Nacional, Everton por su cuenta sumó su cuarta derrota, situación que tiene en un complejo panorama al elenco “oro y cielo”.

Everton asumió el control del juego durante todo el primer tiempo, aprovechando el desorden que traían los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos. En el minuto 20’ Kevin Medel tras un gran tiro libre complicó a Herrera quién logró evitar la conquista mandando el balón al poste. En el minuto 38’ Juan Cuevas ingresó solo al área para aprovechar el centro de su compañero, pero se le fue muy arriba y no logró concretar en una de las opciones más claras del primer tiempo.

En el segundo tiempo el “Romántico Viajero” encontró un mejor juego, abriendo más la cancha, con diferentes llegadas, tales como la de Pinilla en el minuto 60’ con un remate en el área que fue intervenido por Leonardo Figueroa con un buen achique.

Everton tomó aviso de la situación y salió a buscar el gol nuevamente, teniendo una chance increíble en el minuto 68’, cuando Juan Cuevas remató desde fuera del área, forzando a Herrera quién tuvo que “volar” hacia su derecha para salvar el resultado.

El elenco viñamarino sufrió dos expulsiones que sentenciaron su derrota, en tan solo 6 minutos quedó jugando con 9. Primero Medel en el minuto 70’ innecesariamente frenó a Araos con un codazo, el segundo expulsado fue el ex azul, Patricio Rubio, por propinarle un manotazo a Rodrigo Echeverría, esto en el minuto 76’.

Con la desventaja numérica, La Universidad de Chile realizó cambios para ejecutar una ofensiva más amplia, la que vio resultados en el minuto 90+1’ cuando Lorenzo Reyes aprovechó un par de rebotes en el área de Everton tras un buen centro de Beausejour para anotar.

Con este resultado, Universidad de Chile alcanza a la U. Católica con 15 puntos, a la espera del resultado que obtenga el elenco de San Carlos de Apoquindo. Por su parte, Everton quedó en la décima posición con 6 puntos y -2 goles de diferencia.

El próximo encuentro de Everton será contra Huachipato, el 31 de Marzo a las 16:00hrs.

Universidad de Chile recibirá en un amistoso a River Plate de Argentina en la denominada “Copa Cono Sur”, luego, ya en el torneo nacional se medirá contra Audax Italiano el día 30 de Marzo a las 19:00hrs.