Con anotaciones de Ricardo Blanco en dos ocasiones y Nicolás Gauna los dirigidos por Luis Marcoleta lograron sumar por primera vez en este certamen de 3 puntos comenzar a consolidar su localÍa

Con marco cercano a las 1500 personas que a pesar de la lluvia acompañaron al equipo de banda sangre que esperaban ver a los dirigidos por Luis Marcoleta hacer un partido similar a los últimos 15 minutos que tuvieran contra Unión Española en la granja. Las acciones comenzaron desde temprano con los ataques buscando a Mauro Quiroga quien no podía hacer pie en la cancha lluviosa que los jugadores de Audax no podía hacer pie en cancha, momento que aprovecharía Curicó ya que al minuto 10, cuando por la banda izquierda avanzaría Nicolás Gauna quien encontraría en el borde del área a Mauro Quiroga quien con un certero cabezazo habilitaría a Ricardo Blanco, donde el volante albirrojo definiría a la salida de del meta Muñoz para la apertura de la cuenta. Durante el resto de la primera etapa los curicanos seguían buscando opciones para aumentar el marcador, inclusive en una jugada de Mauro Quiroga quien se lleva en velocidad a los defensa itálicos y define a la salida del meta Muñoz pero el travesaño evita la segunda conquista albirroja.

Para la segunda etapa el Técnico Hugo Vilches realizó un cambio para entregar mayor aporte ofensivo ingresando el Uruguayo Sebastian Abreu pero no fueron muchas las ocasiones que buscaban al delantero Uruguayo, en la segunda etapa seguiría Curicó teniendo supremacía y la concretaría en gol al minuto 62 cuando en un remate de distancia de Ricardo Blanco se desviaría un poco en la defensa para dejar sin opciones al meta Muñoz y decretar el parcial 2 a 0 a favor de los locales. No alcanzaban a armarse nuevamente el elenco itálico para buscar la paridad y Curicó encontraría la certera cifra luego de un pase largo buscando a Mauro Quiroga, donde el meta Muñoz despeja de cabeza pero el balón le llegaría a Nicolás Gauna, quien con un certero zurdazo de 30 metros decretaría el 3 a 0 final para los dirigidos por Luis Marcoleta.

Con este resultado el elenco Albirrojo escala momentáneamente a la 10 posición de la tabla con 6 puntos y en la próxima fecha recibirá de Local a Deportes Temuco. Por su parte el complicado Audax Italiano se queda en la 14ta Posición con 5 puntos y en la próxima jornada debe recibir de local a Universidad de Chile.