El conjunto de la precordillera venció 3-1 a la Unión Española y se afianza en la cima del torneo, con seis victorias en los seis primeros partidos del campeonato nacional.

En el cierre de la jornada dominical, Los Cruzados recibieron en San Carlos de Apoquindo al equipo dirigido por Martín Palermo, quienes llegaban con la intención de sacarle un triunfo al puntero del fútbol chileno.

En tanto, la escuadra que dirige Beñat San José tenía la obligación de sumar si aspiraba a mantenerse como único líder del torneo, luego de que la U lo alcanzara ayer en la cima de la tabla.

El elenco de la franja comenzó el duelo dominando el partido, con algunos cambios tácticos de su entrenador, a quien le dio resultado ya que a los 7’ llegaría la primera diana de la UC, a través de un golazo José Pedro Fuenzalida, quien se sacó con un túnel a su marcador y resolvió con un violento derechazo.

Sin embargo, y pese a que la Católica mostró un muy buen primer tiempo, Unión siguió luchando por el empate y fue así que en el minuto 30, con un centro de Luis Pavez, encontró la cabeza de Tobías Figueroa quien concretó el empate del encuentro.

En el complemento, tras un buen inicio del cuadro de colonia, la franja encontró su segundo gol tras una mala salida de la visita que terminó por desequilibrar el compromiso. Diego Rojas habilitó a David Henríquez, quien resolvió cruzado y puso el 2-1, a los 52′.

Ya con esta ventaja, el encuentro se tornó parejo, mientras los hispanos buscaron aunque sin profundidad y sin poder encontrar los espacios para hacer daño. Los locales defendieron e hicieron circular el balón para mantener el marcador.

  Ya en los descuentos, Rojas pone su tercera asistencia en el partido con un pase largo, para que David Llanos concretara el 3-1 para Los Cruzados.

Con esto, la U. Católica quedó puntera absoluta con 18 unidades, mientras que la UE consiguió su segunda derrota consecutiva quedando con 6 puntos.

La próxima fecha la franja visitará a Colo Colo en el Monumental el Sábado 31 de marzo. Mientras que la Unión Española  será forastero el domingo 1 de abril ante Unión La Calera.