Universidad de Concepción recibió a Colo colo para disputar el encuentro valido por las 6ta fecha de campeonato nacional, en el estadio Ester Roa.

Los albos, que necesitaban el triunfo para poder seguir peleando la punta de la tabla, se pusieron en ventaja cerca de los minutos finales del primer tiempo, luego de un misil de Octavio Rivero (39´) que el buen arquero de universidad de Concepción , “Tigre” Muñoz, no pudo interceptar.

Mira también: Curicó Unido Ahogó el alza Itálica en el Torneo

Ya en el segundo tiempo, Universidad de Concepción no bajo los brazos y salió a buscar la remontada. Aunque los comandados por Guede fueron superiores en lo que se trata de presión y control, el cuadro dueño de casa logro empatar el encuentro al minuto 79 a través de Jean Paul Pineda.

El encuentro pasaba por sus minutos finales y el arbitro Hector Jona cobra un dudoso e inexistente penal a favor de la U de concepción, que Fernando Manríquez convierte en gol decretando el 2-1 definitivo.

De esta forma los penquistas escalan hasta la 6° ubicación con 8 puntos al igual que Palestino pero con menor diferencia de gol. Mientras que Colo colo se mantienen en el cuarto puesto con 10 unidades.