El director técnico, Pablo Guede, recibió la sanción tras sus dichos en el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Concepción.

Pablo Guede es conocido por criticar fuertemente a los árbitros del torneo nacional, lo que le llevo en esta ocasión a recibir una fecha de castigo tras sus dichos contra el juez Héctor Jona.

Tribunal confirmó sanción a Pablo Guede: Se perderá el clásico ante la UC

También te podría interesar: Huachipato logra importante victoria de local frente a Unión La Calera

El partido del domingo en el “Ester Roa Rebolledo” arrastró consecuencias fuertes para Colo Colo, que luego de caer ante Universidad de Concepción, además perdió de manera definitiva a su entrenador Pablo Guede para el clásico con Universidad Católica en la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Así lo decretó este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que apoyado en el testimonio del juez Héctor Jona, responsable del partido entre albos y penquistas, dio una fecha de castigo al técnico del “cacique”.

“El Director Técnico de Colo Colo Sr. Pablo Guede, es expulsado por desaprobar de manera reiterada los cobros del (AA1 y del árbitro central)”. con palabras como “ahora estas contento, ahora están contentos ustedes y vos también” refiriéndose a mi persona con sus reiteradas desaprobaciones”, consignó Jona en el informe dado a conocer este lunes.

Y hoy martes el Tribunal de Disciplina le otorgó un partido de castigo al técnico argentino, por lo que se perderá el clásico ante el puntero Universidad Católica, que se disputará el sábado 31 de marzo en el estadio Monumental a partir de las 12:30 horas.

El secretario del organismo, Alejandro Musa, se refirió a la sanción entregada a Pablo Guede

“El señor Guede de Colo Colo tiene un partido de suspensión. El artículo 63 letra B número 8 habla justamente de que, aunque no aparezca un reclamo airado, cuando se actúa con burla, el Tribunal ha estimado que eso es lo que ocurrió, incluido en el informe del árbitro”

Ademas en la misma publicación sobre los dichos de Guede en el encuentro, la simulación de Jean Meneses que generó de forma directa la victoria del cuadro del campanil y el descontento de Guede, no quedó registrada.

El Tribunal, sin embargo, decidió citar de oficio al delantero, que arriesga entre una y tres fechas de castigo por atentar contra el juego limpio, explicó el secretario del organismo, Alejandro Musa

“Por DECISIÓN unánime del Tribunal, actuando de oficio, se dispuso la citación para la próxima semana del jugador Jean Meneses de Universidad de Concepción por una eventual o posible infracción al Artículo 63, letra b N°6 del Código de Procedimiento y Penalidades que es simular o fingir una infracción engañando al árbitro