El formato “Beer Run” es muy conocido en todo el mundo y llegará a Chile este 24 de marzo en el Parque Padre Alberto Hurtado.

A la agenda deportiva en Santiago se agregó una nueva fecha de “competencia”. Se trata de la Beer Run, un trazado de 5 kilómetros por el Parque San Alberto Hurtado (ex Parque Intercomunal de La Reina) en donde los participantes podrán hidratarse con cerveza.

Resultado de imagen para beer run

También te podría interesar: Pablo Guede se perderá el clásico ante Universidad Católica

“Hoy el calendario de corridas es bastante rígido y quisimos agregar un evento que reuniera las dos pasiones de muchos de los runners: correr y tomar cerveza“, aseguró Juan Carlos Pastén, uno de los responsables de la idea, en diálogo con La Cuarta.

“El recorrido considera tres puntos de ‘deshidratación’. Una cerveza en la largada, un segundo punto en la mitad del circuito y una ‘cervecha’ heladita al llegar a la meta. Cada uno verá si corre, camina o cómo disfruta la ruta, pero se cronometrarán los tiempos para los más motivados”

El evento, que tiene muchos seguidores a lo largo del mundo, iniciará desde las 9:00 de la mañana y las largadas parten a las 10:30, 11:00, 11:30 y 12:00 del día. Son 5 kilómetros de distancia que incluyen tres zonas de desahidratación.

¿Qué es la zona de desahidratación? Es el nombre para una parada de cerveza. La inscripción permite una cerveza (aproximadamente 250 cc) en cada estación.

La última es en la meta. “Esto nació de una conversación entre amigos corredores que consumimos cerveza. Sentíamos que faltaba en los eventos, y como no encontramos uno así, lo creamos”, dice Juan Carlos Pastén

“El motivo es crear un lugar de encuentro para compartir. Las inscripciones van muy bien hasta ahora, con la categoría equipos como la más solicitada. Esto confirma el carácter social de correr y beber una cerveza”, agregó Edmundo Fonseca, otro de los impulsores de este evento.

La carrera, que se realizará este sábado 24 de marzo, entregará como premio a quienes terminen el circuito un vaso shopero.