Entre el viernes 23 y el sábado 24 de marzo, se disputará la sexta semana del Super Rugby en su versión 2018. 

En el AMI Stadium de Nueva Zelanda, se comenzará a mover la ovalada por esta sexta semana. Christchurch será el escenario donde se enfrentarán los locales de Crusaders, contra el XV sudafricano de Bulls. Los sudafricanos deben sumar puntos si quieren mantener su posibilidad de acceder a cuartos de final.

También en la jornada del día viernes, se enfrentarán en Melbourne, los australianos de Rebels contra el XV de Sudáfrica, Sharks. Rebels es el actual puntero de la Conferencia Australia, mientras que los sudafricanos se encuentran en la tercera posición de la Conferencia África.

Los cuatro encuentros restantes se disputarán el día sábado 24 de marzo, donde la ovalada se comenzará a mover en Japón, con el partido entre el XV local de Sunwolves y los neozelándeses de Chiefs. Actualmente los japoneses ocupan la última posición de la Conferencia Australia, con solo dos puntos.

Seguido al partido entre Sunwolves y Chiefs, se producirá un encuentro electrizante, entre dos equipos de la Conferencia Nueva Zelanda. Hurricanes recibirá a Highlanders en el estadio Westpac de Wellington, Nueva Zelanda. El condimento especial de este encuentro, es ambos quinces que moverán la ovalada se encuentran en la disputa de la punta de la Conferencia, solo 3 puntos separan al líder Highlanders de Hurricanes.

El tercer partido de la sexta semana, tendrá lugar en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El XV sudafricano de Stormers, recibirá en calidad de local a los australianos de Reds, quince que ocupa la segunda posición con 12 puntos de la Conferencia Australia, 3 más que los locales en la Conferencia África.

Los argentinos de Jaguares, junto a los sudafricanos de Lions, cerrarán esta sexta semana. El XV argentino recibirá en el estadio José Amalfitani a los punteros de la Conferencia África, quienes hasta el momento solo han perdido un partido. Jaguares, por su parte se encuentran en la última posición de la Conferencia África, con solo 4 puntos, conseguidos tras la única victoria que registran en el torneo, ante Waratahs.

Tablas de posiciones Super Rugby 2018

JGEPJGEPJGEP

Conferencia África

Posiciones Equipos PTS.
1 Lions 19 5 4 0 1
2 Stormers 9 5 2 0 3
3 Sharks 9 4 1 1 2
4 Bulls 5 4 1 0 3
5 Jaguares 4 5 1 0 4

Conferencia Australia

Posiciones Equipos PTS.
1 Rebels 15 4 3 0 1
2 Reds 12 4 3 0 1
3 Waratahs 10 4 2 1 1
3 Brumbies 8 4 2 0 2
5 Sunwolves 2 4 0 0 4

Conferencia Nueva Zelanda

Posiciones Equipos PTS.
1 Highlanders 13 3 3 0 0
2 Hurricanes 10 3 2 0 1
3 Crusaders 10 4 2 0 2
4 Chiefs 8 3 2 0 1
5 Blues 6 4 1 0 3
Conozca la modalidad del Super Rugby 2018
Esta es la temporada número 23 del Super Rugby, torneo que se disputa desde 1996, en el cual participan actualmente 15 equipos representantes de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Japón y Argentina. En sus versiones anteriores, solían participar 18 equipos, sin embargo en la edición de este año se redujo a 15.

Con lo cambios introducidos para esta temporada, los quinces se agrupan en 3 conferencias o grupos (en las versiones anteriores eran 4). Para la versión 2018, nos encontramos con la Conferencia Australia, compuesta por cuatro equipos australianos (Brumbies, Reds, Rebels y Waratahs) y uno japonés (Sunwolves); con la Conferencia Nueva Zelanda, compuesta por Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes, todos neozelándeses y; por último nos encontramos con la Conferencia África, donde se encuentran 3 equipos sudafricanos (Bulls, Lions, Sharks y Stormers) y uno argentino (Jaguares).

En la fase regular se disputan 18 fechas, actualmente restan 12, que se disputan en 19 semanas, cada equipo debe disputar 16 partidos. El equipo ganador de cada una de las conferencias clasifica de forma automática a los cuartos de final, formado por 8 equipos, el resto corresponde a los cinco equipos mejor clasificados en la tabla de posiciones. Los ganadores de cuartos avanzan a semis, donde el mayor cabeza de serie es local y se enfrenta al de peor posición (en cuartos).

¿Cómo se cuentan los puntos?
  • 4 puntos por victoria.
  • 2 puntos por empate.
  • 0 puntos por derrota.
  • 1 punto bonus por ganar haciendo 3 o más tries que el rival.
  • 1 punto bonus por perder por siete o menos puntos de diferencia.

Fuente: Super Rugby