La triatleta nacional Bárbara Riveros fue nombrada como “Athlete Rol Models” para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, en Octubre del presente año. Tras un inicio de año soñado para la atleta nacional, Riveros recibió el honor de ser referente para los jóvenes en su deporte, así lo confirmó la Unión Internacional de Triatlón.

“La determinación que mostró Bárbara para aprovechar la oportunidad que le presenta el equipo de Triatlón la convierte en un modelo ideal. Esa actitud es la definición misma del olimpismo, y es una cualidad que todo joven atleta debe aspirar a poseer”, indicó la presidenta de la entidad.

Bárbara en su cuenta oficial de Twitter indicó que: “Me siento profundamente honrada por haber sido elegida Athlete Rol Model para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Estoy emocionada de poder compartir con estros jóvenes atletas con grandes talentos”.

Riveros cuenta con una destacada trayectoria en el mundo del Triatlón, esto tras ser la primer chilena en ganar un torneo mundial de la especialidad, quedar en quinto lugar de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y obtener varias preseas en los Juegos Panamericanos y Sudamericanos, a nivel nacional, es la actual tetracampeona del Iron Man de Pucón.

Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los que se realizaran entre el 6 al 18 de octubre del presente año. El evento se destacada por contar con 3998 jóvenes de entre 14 y 18 años que representarán a 206 países, siendo el primer evento de esta categoría en promover la igualdad de genero, al tener igualada la cantidad de participantes hombres y mujeres.