Los Leones superó a sus rivales de Universidad de Concepción en el 5to partido de los 7 que correspondían a la final zonal.

CDC Los Leones se coronó campeón de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de baloncesto, tras vencer por 92-89 a Universidad de Concepción en el quinto partido de las finales zonales.

Los “felinos” se impusieron por 4-1 sobre el “campanil” en una serie al mejor de siete partidos, logrando la corona por primera vez en su historia.

También te podría interesar: Concepción se prepara para la Corrida Familiar por el Autismo

El partido arrancó parejo y con el Campanil mostrando que no había mañana. 9 de los 15 puntos del visitante vivieron desde la esquina, pero el 1er periodo fue para Leones con Arteaga y Marechal tomando las responsabilidades ofensivas. En el segundo parcial los locales tomaron mayor control y un triple de Arteaga sobre el claxon les dio ventaja de 8 al descanso.

El tercer cuarto parecía que Leones se encaminaba a un victoria con cierto grado de tranquilidad. Arteaga, Marechal, Rasio y Dodson le daban respiro a las ofensivas que sufrían cuando la pelota llegaba a la pintura para Battle. La UdeC necesitaba puntos, pero cada vez que los conseguía venían los triples del local que marcó 39 puntos desde ese departamento. Leones se situaba dos dígitos arriba, pero un triples con chicharra de Lauler puso en 10 la ventaja para el último cuarto.

La imagen puede contener: 11 personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

El partido cambio rápidamente en el arranque del último periodo. Dos triples de Morillo, libres de Lauler, doble de Guerrero y libres de Silva dejaban arriba al Campanil con 8:25 por jugar. Leones en esta pasajes se llenó de faltas y Battle veía su segunda antideportiva. Todas las soluciones para ese salir de ese momento vinieron cuando volvieron a caer los triples para llegar a una definición gol a gol arriba 6, con 42 segundos por jugar.

Pero para la UdeC no estaba todo dicho. El visitante recortó a solo 1 punto la diferencia y forzó el error de Leones para tener la última pelota. El diseño de la juego dejó a Lauler solo en la esquina pero su tiro no tuvo éxito, el rebote lo agarró Marechal y le puso fin a un dramática victoria para alcanzar su primera Final Nacional.

El máximo anotador del partido fue Evandro Arteaga de los de Quilpué con 38 puntos, quien además fue elegido MVP del partido, secundado por Eduardo Marechal con 19 y Darnell Dodson con 12.

El campeón logro quedarse con la final tras una gran remontada, CDC Los Leones solo perdieron el 1er encuentro ante Universidad de Concepción en un partido muy apretado.

Partido CDC Los Leones U. de Concepción
1 65 71
2 99 96
3 65 61
4 80 61
5 92 89

Ahora, los de la Quinta Región esperan rival para la final nacional, que saldrá de la llave que disputan por la definición del título de la Conferencia Sur los cuadros de CD Las Animas y CD Valdivia.

Fotos: Facebook LNB